Un lugar donde someterse a preguntas

Hola, llevo más de 15 años en plataformas de telemárketing (Contact Center), pregúntame!

#3 Que cabrón... a mí siempre me llaman a la hora de la siesta :ffu: :ffu:
#8 Soy español, la duda ofende.

Llama un programa. Todo está automatizado.
Desconocemos si el cupón solicitando la llamada se ha dejado hace 5 minutos o hace 5 días.

Tampoco he entendido la gente que se queja de que les levantan de la siesta.

#6 #8 Has probado a pagar el móvil o silenciarlo?
#11 Ya que estamos y fuera de coñas, y ahora que mencionas eso del programa automático.
Desde hace unos meses, cada vez que llamo o recibo una llamada, segundos o minutos después recibo una llamada de numero oculto; al principio descolgaba pero nunca hablaba nadie, a veces algún ruido. Preguntando por foros me dijeron lo de las llamadas automáticas que citas, y que si no coincidía ningún operador libre pues no había respuesta.
Suponiendo que éste sea el caso, y lo que me tiene mosqueado (no se hasta que punto esto sería legal) es que que saben cuando estoy cerca del teléfono por haberlo usado, es decir, es una monitorización de cuando empleo el teléfono.

¿Sabes si ésto es así, o me estoy haciendo una historia y deberia hablar con la compañía telefónica?
#16 Si, me parece que te montas una buena historia.

El programa lanza la llamada al agente si está "disponible", no se sueltan las llamadas a ver si la coge alguien.
Cada llamada vale oro, no están para gastar llamadas a lo tonto.

Tan solo hay un caso en el que puede suceder algo parecido. Gestión de cobros.
En la gestión monitoria de morosos se suele hacer un control sobre las horas a las que es mejor llamar.
Un moroso no va a coger el teléfono tan fácilmente por lo que sí se emiten llamadas aleatorias para hacer un estudio y saber los horarios en los que es más fácil de localizar.

Así que ya sabes, tapa tus boquetes ;)
#20 Pues por ahí no debe ser (no me consta haber roto nada), y no se trata de aleatoreidad, pues me he dedicado a comprobar lo que te decía y sólo recibo esas llamadas al poco tiempo de haber hecho el uso del teléfono, entre pocos segundos y un par de minutos. Los días que no llamo o no me llaman, no recibo ninguna de esas llamadas.
#22 A lo mejor hay simplemente boquetes que no puedes tapar a nivel de usuario. ;)
#20 Y a mí que me da que no se la está montando. ;)
#20 Pues una parte de mi trabajo por las tardes es responder llamadas en una empresa y estoy hasta los huevos de las llamadas de gestión de cobros de deudas de trabajadores. Tengo una lista (bien larga y ordenada) con un montón de números a los que directamente no les contesto. Y si en la pantalla aparece el número oculto (con asteriscos, en vez de número), tampoco contesto. Y si se me ocurre contestar, lo hago de malas, diciéndoles que esto es una empresa y las llamadas personales se las hagan al titular de la deuda.

Algunos tienes incluso los huevos de decirme que si pueden dejarle un mensaje a esa persona.
#16 Otra opinión. Pueden ser dos cosas, o una llamada en la que no hay operador para pasar la llamada o un programa que está tanteando números al azar. Opto por lo segundo porque ya está prohibido que se hagan llamadas de venta sin mostrar un número de teléfono. No se puede monitorizar tu línea. Pero no está de más que hables con tu compañía.

Otro caso distinto es si llamadas por ejemplo a un servicio de atención al cliente. En muchos casos ahora te hace una llamada automática un contestador para evaluar la calidad de la atención. A veces no salta la locución pero no es lo normal.
#44 Gracias, hablaré con la compañía. Y sobre lo de atencion al cliente no es, porque prácticamente solo hablo con mi familia, y las llamadas se producen al poco de colgar (esta mañana dos veces)
#11 Negativo por pensar que tu venta es más importante que mi descanso. No, no voy a apagar mi teléfono, ni silenciarlo cuando mis contactos saben a què hora no es bueno llamar

Lo bueno que habéis conseguido con todo ello es que seáis tal vez el gremio peor considerado y nadie crea lo que afirmáis.
#11 ¿Has pensado que lo ha dejado encendido por si le llaman por algo IMPORTANTE como una emeergencia y no para que tu puedas intentar timarlo en su casa? Espero que de una vez prohiban las llamadas comerciales, mucho hablar del spam pero molestais mucho mas vosotros y los que llenais los buzones de mierdas que no voy ni a leer.
#62 Tu eres de los que llamas para pedir información y antes de dar tu nombre dice:

Que me regalas?

Ya veo ya...

Mi trabajo no es estafar a la gente por más que vuestra incapacidad neuronal nuble vuestro raciocinio.

Por cierto, insultar a un teleoperador y ponerles verdes como estáis haciendo no es más que tirar piedras sobre tu propio tejado, te lo garantizo.
#68 creo que lo del que me regalas ha sido precisamente fomentado desde los comerciales, ofertando cosas impensables cuando amenazas con la baja...
#6 Haz como yo, "un momento, ahora se pone" e intenta alargar la llamada lo máximo posible.
Cuanto más largas sean las llamadas a menos gente llamarán y menos rentable será.

Si todos lo hiciéramos no saldría rentable y dejarían de hacerlo.
Yo me sacrifico por vosotros y vuestras siestas.
#38 Otro punto de vista: Datos así a ojo de una campaña de telecomunicaciones y de hace unos 8 meses:
- Objetivo diario para cada persona: 15 productos vendidos. No todo el mundo llega, algunos lo sobrepasan.
- Teleoperadores asignados a esa campaña: unos 500
A una media de unas 8 productos al día (que como ves lo tiro por los suelos y no es real) salen unas 4.000 productos vendidos cada día.

En ese caso sólo dificultas la llegada a objetivos del teleoperador, pero a la compañía no le haces nada de daño...
#27 "Tiene algún objetivo, dado que nunca logro solucionar nada a la primera llamada, te pasan de un operador a otro y tienes que andar repitiendo lo mismo, te hacen putadas varias y nadie se hace responsable, etc?"

Otro punto de vista. Esto depende mucho de la campaña, de la formación que se les da y de la rotación de empleados (despidos, no horarios) que tengan. Una mala formación hace eso. Y un IVR (el contestador del principio) mal desarrollado produce caos para hablar con los departamentos. Lo de las putadas depende de la supervisión que hagan desde calidad y desde coordinación. Cada vez hay más compañías preocupadas en lo que se llama "experiencia de cliente" que valora, entre otras muchas cosas, esto. Pero cafres y personas mal (o insuficientemente) formadas hay en todas partes, eso está claro.

"Porque si es por propaganda, lo siento mucho y soy impermeable a cualquier cosa que me queráis vender."

Los perfiles de un soporte técnico y de un televendedor son diametralmente opuestos, al igual que su trabajo. Quiero decir, son dos cuestiones muy diferentes. En este caso, tú eres impermeable, yo también. Pero hay mucha gente que sigue comprando. Si no, no sería rentable y no se haría (mira #42)
#45 Ey no te pude contestar y ahora he recordado tus comentarios.

Creo que tienes parte de razón y lo que estás explicando lo debería hacer el OP para que las personas viesen el lado humano de los operadores. No es el caso.

Me gustaría hacer dos puntualizaciones:
La "impermeabilidad" proviene principalmente de las malas experiencias, no soy alguien sin paciencia para atender a un comercial, sino que la percepción de quienes estamos informados o solicitamos cosas concretas es de maltrato e inutilidad a la hora de hablar. Que no sirve para nada.
Mira, ayer mismo, después de que hace 4meses renové una permanencia con unas condiciones X, me entero que sólo me habían dado la mitad de minutos y Gb que me habían diho al firmarla.

No es la primera vez que me pasa, y cualquiera que sepa de estadística sabe que el que a una persona de todos los clientes le ocurran tantos episodios seguidos es improbable a no ser que la probabilidad del suceso sea muy alta.
Por tanto algo falla.

Otra cosa. Te felicito por la honestidad con tus clientes. Pero cuando te piden determinados objetivos no puedes darte el lujo de vender así a no ser que estés dispuesto a que te den bastantes tirones de oreja, como a mi.

Después de muchos años en venta directa aprendí que los que vendían bien podían convencer a alguien que viene a gastar 50 se gaste 80, y yo pensando en la necesidad real le vendía algo de 30. Eso me creaba muchas fidelidades, pero ser vendedor-vendedor? No ! Los laureles siempre se los llevan los que saben sacar ventaja sobre el cliente.

Ya he dicho que la mayoría de buenos vendedores (en cuanto a habilidad) no piensan mucho en el cliente como persona, sino que se miden con él en un reto. Es una negociación básica de economía. Para eso hay que dejar muy de lado la empatía en el sentido más común porque hay que "ganar".
#73 "Después de muchos años en venta directa aprendí que los que vendían bien podían convencer a alguien que viene a gastar 50 se gaste 80, y yo pensando en la necesidad real le vendía algo de 30. Eso me creaba muchas fidelidades, pero ser vendedor-vendedor? No ! Los laureles siempre se los llevan los que saben sacar ventaja sobre el cliente."

Prefiero menos laureles y dormir bien por la noche ;)
#74 Yo también. Por eso me fui y gané en dormir y en estar contento con mi labor. Al final empatizar con los clientes trae problemas con los jefes. O vas con uno o con otros. :-D
#42 Si lo multiplicas por... todo el que recibe una llamada; pues sí que haces daño.

menéame