UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Hola, soy profesor de Informática en Formación Profesional

#217 El record de mi centro está en un alumno de 62 años. Tardó un curso más pero lo hizo.

Yo recomiendo a todo el mundo que aprenda todo lo que pueda, no solo por utilidad laboral, sino también por desarrollo personal. El problema de la gente de más edad, estadísticamente hablando, no es lo que sepan, sino que su edad parece ser un impedimento para gerentes/empresarios. De todas formas, si te gusta y puedes ¡adelante! (ya lo he dicho más veces pero "sé todo lo que puedas ser")

El coste medio del curso suele ser 0€. La FP es gratis en los centros públicos, salvo el seguro escolar, que cuesta 1'16 euros pero solo es para los menores de 26 años. Sin embargo he oído que en algunas comunidades ya se cobra por ello (ahem, Madrid, ahem). ¿Alguien de alguna comunidad donde se cobre que nos pueda dar más datos? Gracias :-)

Sí, también se puede hacer a distancia, pero si tienes tiempo te recomiendo el presencial. Estudiar a distancia es más difícil por varios motivos: estás solo, solo tienes el material de referencia, muchas veces no sabes donde buscar y por último es muy fácil abandonar: el profesor no te va a llamar a casa para ver por qué faltas y/o animarte a seguir.
#265 Muchas gracias por contestarme, era para un "amigo", igual se acaba animando el próximo curso.

menéame