UN LUGAR DONDE SOMETERSE A PREGUNTAS

Hola, soy profesor de Informática en Formación Profesional

#162 Como decía antes, regular. Elegimos tecnologías que usen las empresas de nuestro entorno. Antes decía que como casi todas por aquí usan Oracle, pues eso es lo que usamos en clase. Yo no doy bases de datos, pero también daría Oracle y eso que lo que más uso es MariaDB(MySQL)
#188 Gracias por tu respuesta. Tal vez esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola. La gente no aprende herramientas de software libre porque no la usan en el curro y no la usan en el curro porque no la saben. No ,se . Gracias de nuevo
#189 Lo cierto es que yo muchas veces pienso lo mismo, pero en muchos casos la decisión no es solo mía, sino también del resto del departamento.
#162 #188 Para empezar, darle las gracias a brian68 por la creación de este meneo, como estudiante del ciclo de grado medio y con intención de hacer luego el ASIR; me ha venido muy bien leer muchas de las respuesta que has dado a lo largo de estos 2 días.

En Cataluña el software libre se usa mucho en los ciclos formativos, en mi instituto sólo usamos Linkat y sólo usamos aplicaciones libres, incluso el módulo de Aplicaciones Ofimáticas lo hicimos con todas las aplicaciones de LibreOffice y no llegamos a usar MS Office (sólo un día, que el profe nos enseñó las diferencias entre distintas versiones como el Standard o Professional) y también una unidad formativa de Sistemas Operativos, que eran 40 horas de Windows; supongo que todos los profes son linuxeros :-P

Mi pregunta es: Aparte de los ciclos SMR y ASIR, ¿recomiendas algún tipo de certificación? Yo quiero hacer el LPIC pero muchos me recomiendan hacer alguno de Cisco.
#221 Buena pregunta, la verdad es que diría que depende del entorno. En Madrid, Barcelona y los sitios "grandes" si conocen y reconocen esas certificaciones, sin embargo por aquí lo único que se reconoce (y casi empieza a convertirse casi en exigencia) es Cisco. Sin embargo a mí también me gustaría intentarlo con el LPIC.

En ese sentido los catalanes siempre habéis sido más avanzados, mientras que por aquí las administraciones, directivos y en muchos casos el personal es un poco más reticente a esa clase de "novedades". De todas formas, te insisto en que nuestro objetivo siempre es que a nuestros alumnos les resulte más fácil el encontrar empleo. Podrá parecer un objetivo menos noble, pero es el nuestro y en todo el centro vamos a saco con él.

menéame