RETUIT

Comprobamos con @EnfrmraSaturada si el oxígeno en sangre varía si llevamos o no la mascarilla con un pulsioxímetro

Para aquellos que dicen que la prueba la han hecho con personas sanas pero que en personas con problemas de salud la mascarilla supone un problema:

- Si estás tan enferma como para que llevar una mascarilla suponga un problema, NO SALGAS DE CASA, eres una persona de MUY ALTO RIESGO, estás tan enferma que SI PILLAS EL VIRUS, TE MUERES SEGURO
#3 Y en ese caso entras dentro de las excepciones que permiten no llevarla. Pero como tú dices en ese caso mejor no pisar la calle o usar alguna alternativa. Hoy por ejemplo he visto por la calle a un señor muy mayor con andador que iba sin mascarilla pero con pantalla.
#4 Y hace un par de días vi a una señora en el centro comercial en silla de ruedas y con botella de oxigeno. Pero para qué arriesgarse!
#3 Precisamente tuve que ir a una tienda grandota el martes y me crucé con una señora mayorzota que iba sin mascarilla de ningún tipo pero llevaba una de esas gomas transparentes que van en la nariz y cuyo nombre desconozco. No pude ver si la goma estaba conectada a una botella de oxígeno o algo similar, pero digo yo, pregunto: si tienes tantos problemas respiratorios como para llevar esa goma, ¿no deberías intentar evitar contagiarte ya sea quedándote en tu casa o llevando mascarilla? Y si no llevas mascarilla para que no te (cof cof) robe oxígeno, ¿no se supone que llevas un sistema que te aporta oxígeno extra y que además sí te permite llevar una mascarilla encima?

O hay gente muy hija de puta (si se contagian, terminan propagando la infección) o muy lerda. Y ya cuando se juntan las dos cosas, apaga y vámonos.

menéame