RETUIT

Esto es lo que quieren hacer en Cáceres para fabricar baterías de autos eléctricos. ¡Tú decides, Greta!"

Extremadura tiene el problema de que casi o más de un tercio del suelo de la comunidad autónoma (las dos provincias más grandes de España), es suelo protegido, lo cual ya de por sí complica el desarrollo de la región, y sí encima se rechaza la industria que apuesta por invertir en ella, no sé a que se puede aspirar así, mucho paraíso natural y cada vez menos gente y menos dinero.
#7 Eso mismo he discutido yo con mis amigos y me han llamado de todo. Los mismos que luego se quejan de que no hay trabajo y se tienen que ir.
#7 #8 Pues para empezar puedes desarrollar el turismo, la explotación y uso sostenible de ese tercio que está protegido. Y los hoteles los haces en los dos tercios no protegidos.

Todo esto no quita que hacer una mina a cielo abierto cerca del centro de una ciudad sea una aberración.
#13 No es en sí por la mina, es que cada vez que se propone construir cualquier cosa lo primero que hace mucha gente es quejarse y oponerse, sin pensar si es necesario o no ni los beneficios que pueda aportar.

Y el turismo está muy bien y claro que se puede potenciar, pero no podemos vivir sólo de ello.
#14 Claro que se puede. Y si no que se lo digan a Canarias o Baleares que están mucho peor comunicadas (por que está el charco por medio).
#15 O sea, que nos quejamos de los problemas que genera la excesiva dependencia del turismo, y luego pretendemos llevarlo a otras comunidades. De puta madre...
#13 turismo y más turismo, empleo de temporada y bajo valor añadido, claro que sí.
#17 No tiene por qué ser de temporada. Está claro que en la costa no se puede elegir cuando la gente va, por que va en verano a la playa, pero el turismo de interior es otra cosa. Y fíjate que no he dicho solo turismo.

menéame