PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Soy José Carlos Díez, economista especializado en macroeconomía. Pregúntame

#181 Si te fijas bien en este hilo o en mis comentarios, ya he tenido esta discusión... Como comprenderás no quiero repetirme, pero es cierto que mi comentario que citas no está desarrollado y mal argumentando con lo de "en donde trabaja".
Me refería:
Rallo se sacó el doctarado en la Rey Juan Carlos con nada más y nada menos que Huerta de Soto. Puedes buscar ambos nombres por ahí, a ver que te sale. O ir a las clases de Huerta de Soto, este profesor es un derechista redomado sin complejos, vamos, en sus clases no tiene ningún poder en mostrar cuáles son sus preferencias, y asumir una postura de superioridad moral e intelectual frente a otros que no creen como él; puro pseudoacademicismo (qué significa esto: tengo una opinión y busco fuentes que la respalden; todas las demás ni las miro, no me hago preguntas, etc. etc.) que no es casualidad que esté en la Rey Juan Carlos... me supongo la verdad.
Directamente, la institutición que citas tiene como objetivo la difusión del liberalismo; no se le puede, en ningún caso, tildar de objetivo, a Rallo tiene un compromiso abierto con lo que él entiende que es liberalismo. La institución está creada junto a otro pupilo de Huerta de Soto.
En definitiva, se dedica a analizar todo tipo de cuestiones para dar un barniz supuestamente racional, académico de lo que es simplemente su opinión. Rallo es un tertuliano, un propagandista del liberalismo. De ahí no pasa.
#207 Me convences algo más, de todas formas veo normal y humano que cuando se tiene un compromiso con una ideología como es el liberalismo se trate de convencer al resto mediante argumentos, no creo que sea algo exclusivo de Rallo, lo podemos ver en cualquier otra parte del espectro político, tampoco me gusta juzgar a alguien por la persona con quien estudió, mejor por sus actos y palabras.
Una persona no académica puede dar su opinión y análisis (Elisa Beni, Maestre..), y si lo hace usando el raciocinio mejor que mejor, la única forma de contrarestar sus palabras de forma justa es contra-argumentarlas, usar calificatívos (que no descalificativos) no es ni justa, ni convincente para nadie más que para quien las profiere, en este caso tú. Entiendo que no quieras repetirte.

Un saludo
#217 Pero un profesor, o cualquier persona que pretenda ser objetiva, puede hacer eso. Eso estaría parte del proseletismo, propaganda, pero ni mucho menos estamos hablando de una persona reputada en el mundo académico.
La pregunta es:
¿Rallo pertenece al mundo académico o a la farándula político-periodística de los medios de comunicación?

menéame