PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Soy José Carlos Díez, economista especializado en macroeconomía. Pregúntame

#163 En una cosa tienes razón, y es que ya he llegado a un punto en el que es lo mio, y lo demás es mierda. ahora si puedes decir que lo he dicho.

socialismo? mierda, comunismo? mierda, capitalismo puro? mierda.

Las ideas contrarias, no me interesan ya, ya las escuché, y por lo general, escuchar a gente de izquierdas, me da asco, vergüenza, y me reafirman en la idea de que para votar, tendría que haber un carnet, una licencia, en la que demuestras no ser idiota, creyendo que subiendo los impuestos a 10000 personas se pagaría todo, o que el rescate a las cajas de ahorro se hizo para llenar los bolsillos de 4 tios. Eso y la gente manipuladora como pablo Iglesias, que llama antidemócratas a Vox, porque no son socialdemócratas como él, ni defienden el sistema público para todo.

Si para ejercer de médico o arquitecto necesito estudios y una licencia, para votar, mas aún, un inculto manipulable que se cree las noticias de público o elplural, y no contrasta las ideas

noticias como esta: www.meneame.net/story/23-ultrarricos-espanoles-han-aumentado-fortuna-1

Aquel que veas quejándose de que hayan "ganado" no merece poder votar en mi país, porque no tiene los conocimientos adecuados para darse cuenta del sesgo manipulador del artículo. Yo, como persona de ciencias, tiendo a comprobar este tipo de cosas, y a mi no me la cuelan.

Lo que te decía de los recortes y demás:

www.youtube.com/watch?v=cI5ZyPz1P8k
www.youtube.com/watch?v=i58qdJDUkUU

Son videos en los que desmonta el run run de que sin recortes no habría pasado nada.

Resumen: en madrid en 2009 había 754 camas UCI, en 2017 704. Se han necesitado 1700 durante semanas, 50 mas o menos, no haría que estuviesen menos saturados durante la pandemia.

Y en el otro, cogiendo el gasto público en camas públicas inflacionado per cápita, madrid es la ciudad que menos ha recortado, siendo mayor el recorte en andalucía (yo hice el mismo cálculo para PV cataluña y galicia con idéntico resultado) Madrid es la comunidad que menos dinero ha quitado a la sanidad pública. Pero como en andalucía gobernaba el PSOE, y en PV y Cataluña los colegas del gobierno, pos no se dice nada. Galicia simplemente, no pintamos nada para nadie, desgraciadamente.

Que un ideo tenga un par de datos inconexos, o poco concisos, pues no pasa nada. Si intentas buscar alguno de cualquier otro como JCD Bernardos, los Garzon, Calviño Solves, o el mismo Presi del gobierno, verás que mas que uno, lo que te va a costar es encontrar dos datos bien.

menéame