PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Soy José Carlos Díez, economista especializado en macroeconomía. Pregúntame

#153

Y aquí la 2º PARTE

Defiende el pin parental, pero se da cuenta de las grandes limitaciones de esta medida, así que dice que sí debería haber un límite para la aplicación del pin parental, pero no aclara cual, otra vez más se mueve en lo hipotético. Pareciera que se está dejando llevar también él por la “diada” izquierda-derecha, más que por su propia ideología: ¿apoyaría Rallo esta medida si viene de Podemos? Lo dudo.
Eso sí, de acuerdo en lo que dice a partir del 18:45. Descubre la gran farsa de esta «supuesta izquierda», progre, que se queja del pin parental cuando en realidad si fuera al revés: un gobierno de derechas quisiera imponer «actividades complementarias» conservadoras serían los primeros en recurrir a las palabras de los movimientos insurreccionales populares del siglo XIX español cuando arengaban: «… Para derribar a tan ignominiosa tiranía: nuestros derechos civiles han desaparecido ya, el poder clerical amenaza nuestras conciencias, nuestros hijos ya no nos pertenecen […]».
También he de decir, que vivo en otra comunidad autónoma y yo he presenciado lo que llamaría adoctrinamiento en las charlas sobre sexualidad y en concreto con temas LGTBI. Y que este adoctrinamiento está guiado por instituciones u ONG ligadas al Estado, son subvencionadas por ayuntamientos, diputaciones provinciales… Pero Rallo solo nombra a políticos: repito, los políticos no están en las aulas, en las aulas los profesores y ponentes hacen, en realidad, «lo que les da la gana» dentro de los límites aceptables de nuestra sociedad, no de los políticos ni de la legislación vigente.
También echo en falta que ponga un ejemplo de modelo de libertad de educación concreto y que responda claramente: ¿la escolarización debe ser obligatoria? Me hace gracia porque dice defender la libertad, pero de facto defiende la escolarización universal amparada o sufragada por el Estado. Cuando habla de oferta lo deja claro: «cheque escolar», o sea subvención del Estado, menudo liberalismo ese que defiende que las empresas sean sufragadas por el Estado para ofrecer servicios y que cada escuela ofrezca lo que le da la gana: para los pobres educación de mierda, de mínimos, y para los ricos, a todo trapo; vamos, ahondar más en el modelo actual. ¿El cheque escolar se lo podría gastar la familia en lo que le da la gana acaso? Son cosas que no responde Rallo para no descubrir que su propuesta es la de las grandes corporaciones educativas que vienen desde Estados Unidos y asociadas a la educación católica en España (podéis ver este vídeo www.youtube.com/watch?v=JHuGOG2NIC4 y otros del mismo canal).
Rallo, creo recordar, defiende que el neoliberalismo no existe, pero él es un exponente claro con este tipo de vídeos, en donde el Estado seguiría teniendo el control de la educación porque sigue controlando qué colegios existen o no a través de la financiación y autorización (fíjense como él no veta que el Estado tenga cierto control sobre la oferta educativa ni sobre el pin parental). El neoliberalismo (que para algunos y con razón es lo mismo que el liberalismo) se caracteriza porque el Estado está al servicios de los intereses de las grandes corporaciones, las malllamadas multinacionales. La diferencia en que las escuelas se convertirían todas en negocios, desaparecería la estabilidad laboral que queda en España (funcionariado) para estar todo en manos del capital. El modelo neoliberal, no liberal lo que este hombre defiende: oferta privada regulada siempre por el Estado.
Rallo, más que teorizar tendría que informarse más allá de su círculo y consultar cuál es el estado real de la educación en España o en determinadas regiones en donde las escuelas, institutos y universidades privadas se están convirtiendo en un chiringuito de «paga y titula» con condiciones laborales mucho peores que en los centros públicos. Ojo, la pública tiene sus propios problemas.
En definitiva, adoctrinar significa inculcar ideas según la rae, así que imagínense lo fácil que es adoctrinar.
#157 Te repito, el video dura 10 minutos, si quieres toda esa precisión, tendrás que darle un video de 10 horas.

pero así picoteando de tu mensaje:

el pin parental no es legal, claro, lo que se busca hacer, es hacerlo legal, lo de murcia, si, es ilegal. No veo el problema.

El padre/madre es el tutor legal, que legalmente esté puesto que las charlas te las tengas que comer, o que sea el estado el qe te diga lo que tienes que estudiar (todos los colegios enseñan lo mismo, al 95% siempre hay algún detallito. Lo que se busca con el pin parental es que el tutor legal escoja si quiere ir a un colegio en el que primen la memorización, o a otro (que no sé si lo hay en la actualizad, pero se podría montar) que prime el conocimiento. La memorización y la mecanización a la que nos obligan, es una estupidez.

“El Estado lleva décadas ganándole terrenos a los padres, a los tutores legales”

Totalmente cierto, hasta hemos llegado al punto en el que la tontalculo de Celaa dice que los hijos no son de los padres. Ese es el nivel actual.

En cuanto a lo de las charlas... Es cierto, No es la primera vez que se impone una linea de pensamiento, o charlas LGTBI... y la asignatura de "educación para la ciudadanía"

#158 En cuanto a las limitaciones, son evidentes, no puedes privar a tu hijo de saber leer, sumar, o de llevarlo a un colegio donde te enseñe a violar derechos humanos, por ejemplo.

Esas limitaciones son sencillas, Y si quiero que a mi hijo le den menos literatura, y mas cine? o música? pues lo mando a ese colegio. Y si considero como padre que labores del hogar, economía, o mantenimiento de cualquier cosa es mas importante que saber analizar una oración compuesta por yuxtaposición? Debo poder elegir.

Lo de la escolarización obligatoria lo expone en otro video, www.youtube.com/watch?v=vmajzcerefc

Y está totalmente a favor de que si quieres enseñar a tu hijo, lo hagas.

Y me pones hoy los tochos... que mañana tengo estadística xD
#160
El gobierno de Murcia se iba a saltar la ley: Rallo lo omite. Pintaba que el que hacía la agresión era el PSOE cuando era el gobierno del PP y cia.

No, amigo, no. No te metas en veredas que no conoces. El pin parental estaba hecho para denunciar las "charlas" que se imparten en los institutos. El dato del 95 % de la doctrina de Homer Simpson.
Me rebates cosas que ya he dicho yo, para empezar estoy a favor de la libertad de educación, e incluso a día de hoy podría estar a favor del pin parental porque las charlas se han convertido en puro adoctrinamiento (mucha gente habla de esto, pero yo he estado en unas cuantas charlas de esas ya, cosa que no puede decir seguramente, esa gente que se lanza a opinar).

Te enlacé ese comentario y el vídeo para que vieras que de odio a Rallo nada, si le tengo que dar la razón se la doy; pero que cada vídeo suyo es muy criticable por dogmático sobre todo y otra veces por argumentos falaces como su justificación de la jerarquía social del capitalismo, lo justA que es y como ejemplo la familia de la empresa Kodak (diciendo que habían caído en la quiebra pero no puntualizando que seguramente siguan siendo más ricos que el 99 % de la población mundial). Vamos, dice que el mega-ricos también pueden caer pero no dicen que siguen siendo millonarios.

Es cierto, que el estatismo aumenta al nivel mundial. Con el coronavirus, más. Te repito: ¿el liberalismo está de moda? es una ideología hegemónica? ¿cuándo lo fue el poder del estado se empequeñeció o creció? El liberalismo ha fomentado el poder del Estado, que hay "puristas" que llamen a eso una forma de estatismo y perversión del capitalismo... Pues vale. Entonces el liberalismo nunca ha existido en el mundo real, pero tampoco el socialismo ni el comunismo.

Si estás estudiando; lee y aprende de gente contraria a tus ideas.
#163 En una cosa tienes razón, y es que ya he llegado a un punto en el que es lo mio, y lo demás es mierda. ahora si puedes decir que lo he dicho.

socialismo? mierda, comunismo? mierda, capitalismo puro? mierda.

Las ideas contrarias, no me interesan ya, ya las escuché, y por lo general, escuchar a gente de izquierdas, me da asco, vergüenza, y me reafirman en la idea de que para votar, tendría que haber un carnet, una licencia, en la que demuestras no ser idiota, creyendo que subiendo los impuestos a 10000 personas se pagaría todo, o que el rescate a las cajas de ahorro se hizo para llenar los bolsillos de 4 tios. Eso y la gente manipuladora como pablo Iglesias, que llama antidemócratas a Vox, porque no son socialdemócratas como él, ni defienden el sistema público para todo.

Si para ejercer de médico o arquitecto necesito estudios y una licencia, para votar, mas aún, un inculto manipulable que se cree las noticias de público o elplural, y no contrasta las ideas

noticias como esta: www.meneame.net/story/23-ultrarricos-espanoles-han-aumentado-fortuna-1

Aquel que veas quejándose de que hayan "ganado" no merece poder votar en mi país, porque no tiene los conocimientos adecuados para darse cuenta del sesgo manipulador del artículo. Yo, como persona de ciencias, tiendo a comprobar este tipo de cosas, y a mi no me la cuelan.

Lo que te decía de los recortes y demás:

www.youtube.com/watch?v=cI5ZyPz1P8k
www.youtube.com/watch?v=i58qdJDUkUU

Son videos en los que desmonta el run run de que sin recortes no habría pasado nada.

Resumen: en madrid en 2009 había 754 camas UCI, en 2017 704. Se han necesitado 1700 durante semanas, 50 mas o menos, no haría que estuviesen menos saturados durante la pandemia.

Y en el otro, cogiendo el gasto público en camas públicas inflacionado per cápita, madrid es la ciudad que menos ha recortado, siendo mayor el recorte en andalucía (yo hice el mismo cálculo para PV cataluña y galicia con idéntico resultado) Madrid es la comunidad que menos dinero ha quitado a la sanidad pública. Pero como en andalucía gobernaba el PSOE, y en PV y Cataluña los colegas del gobierno, pos no se dice nada. Galicia simplemente, no pintamos nada para nadie, desgraciadamente.

Que un ideo tenga un par de datos inconexos, o poco concisos, pues no pasa nada. Si intentas buscar alguno de cualquier otro como JCD Bernardos, los Garzon, Calviño Solves, o el mismo Presi del gobierno, verás que mas que uno, lo que te va a costar es encontrar dos datos bien.

menéame