PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Soy José Carlos Díez, economista especializado en macroeconomía. Pregúntame

Hola José Carlos ¿Qué problemas le ves a encajar el crecimiento económico infinito en un planeta de recursos finitos?
#12 el planeta es finito pero el universo no. Elon Muak ya está trabajando en ello :troll:
#24 eso está por demostrar, que sea ilimitado no significa que sea infinito.
#103 ehhhhhh ¿Que diferencia hay?
#116 la superficie de la tierra, o de cualquier esfera. No tiene límites, pero es finita ;)

PS: Al igual que la superficie de una esfera, las pruebas parecen indicar que el universo está cerrado sobre sí mismo. Solo que la superficie de una esfera es en "dos dimensiones" y el universo es en 3 dimensiones.
#117 Pero tu actitud está buscando una contextualización determinada para engrosar tu ego.

A efectos prácticos para el ser humano el universo es infinito, por su imposibilidad de abarcarlo todo, mientras que el planeta es finito pues ya lo ha abarcado todo.

Que con un poco de comprensión lectora es lo que al usuario que comentas se refiere, y tu prefieres obviar su contexto para buscando mostrarte, apuntalando al chaval con tu ego intentanlo dejarlo en evidencia.

(Obviamente yo, viendo tu altivez he decidido para engrosar mi ego, hacerte caer del pedestal, rebuscando en mi argumentario por donde podría criticar tu interacción, y así lo he hecho)
#132 Mira Charles @Charles_Dexter_Ward cuando te comento lo que Meneame es capaz de hacer por el desarrollo de las personas me refiero a hilos como este...

En donde uno puede llegar analizando comportamientos, analizar el propio, mostrando las vacuas conversaciones llenas de egos tan importantes de ser tenidas en cuenta.

Cuantos más usuarios veamos que no discutimos con o por la razón si no que es nuestro ego instintivo el que habla, más cerca estamos de un desarrollo global de toda la humanidad.

Tienes un trabajo muy importante, estate a la altura del reto evolutivo al que te enfrentas.
#103 ¿¿¿Infinito significa finito??? Qué pais ehte.
#12 Por ese mismo motivo el término "creación de riqueza" es una falacia. Lo correcto es decir "transferencia de riqueza".
#12 Los economistas estamos obsesionados con la sostenibilidad y gestionar la escasez, de los recursos ambientales también. La tecnología permite hoy producir electricidad con energías renovables más barato que con fósiles y pronto los coches y la movilidad también será económicamente viable. Te adjunto un informe que hemos presentado hoy en la Cátedra Orfin de la Universidad de Alcalá sobre el Green Deal europeo que estimamos puede generar en España 850.000 empleos hasta 2024. La clave es tener los proyectos y las empresas capaces que de ejecutarlos con éxito. Financiación habrá, pública o privada a través del Banco Europeo de Inversiones y de los bancos españoles.orfin.es/informe/el-green-deal-europeo-y-la-aportacion-del-sistema-fin
#12 #15 Curioso que los neoliberales me critiquen en las redes y tu me llames neoliberal. Desde ese espíritu de Palme que comentas en España se ha triplicado el gasto social por habitante se ha triplicado, el gasto es pensiones ha pasado del 4% del PIB al 12% del PIB, las plazas de hospitales colegios y universidades se ha multiplicado por varias veces.

Los suecos fueron los primeros en incorporar una regla de estabilidad fiscal en su Constitución en 1935. En España cuando se hizo en 2011 cambiando el 135 la izquierda acusó a Zapatero de ser ultraliberal. Si levantara la cabeza Palme estaría horrorizado con las barbaridades que dicen los políticos en España con la supuesta bandera de la izquierda. Los neocon recomendaban incurrir en déficits públicos insostenibles para "matar a la bestia de inanición". Yo estudia en una universidad pública gracias a una beca y daría mi vida para que los jóvenes de familias humildes como yo puedan hacerlo en el futuro. Por eso defiendo la estabilidad fiscal y la eficiencia extrema en el uso de los recursos públicos.

menéame