PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Soy José Carlos Díez, economista especializado en macroeconomía. Pregúntame

¿ Por qué está tan descompensada la economía financiera de la economía real ?

¿ Qué el aconsejaría a los países que emiten deuda, que al cabo de los años no pueden pagarla y que tiene que devaluar y empobrecer a sus países para solucionar el problema del pago de intereses ? ¿ Hasta qué punto son responsables de la deuda los ciudadanos, si no han podido votar en contra de la emisión de deuda ?
#9 El capitalismo financiero desarrollado desde los años ochenta es el principal foco de inestabilidad económica en el mundo y sería deseable mejorar la regulación y la gobernanza global. Con Trump parece complicado que se haga.

La estabilidad macroeconómica es condición necesaria para crecer y crear empleo. Eso incluye la sostenibilidad de las deudas públicas. Estas crisis provocan aumentos de deuda pública por eso cuando llegue la recuperación será necesario reducir la deuda pública para garantizar su sostenibilidad o el estado de bienestar, las pensiones, la sanidad y la educación pública estarán amenazadas.
#187 Siempre que oigo hablar de deuda pública me acuerdo de Japón, que la tiene en torno al 250% de su PIB y no les va tan mal.

menéame