Pregúntame: encuentros digitales

Soy Gemma del Caño, farmacéutica y experta en seguridad alimentaria. Pregúntame

#8 Bueno, vamos de escándalo en escándalo… es relativo. 40 millones de personas comemos y compramos CADA DÍA, y no pasa nada… pero claro, cuando se ve, se ve.
Me gustaría hacer dos distinciones: una cosa es un fallo en los controles, que todos podemos tener y debemos aprender y otra cosa es el caso de la “mechá”, donde la falta de formación, diligencia y ética ha hecho mucho daño.
No podemos dejar en manos de cualquiera la seguridad alimentaria, es un tema muy serio y a la vista está que, en cuanto no se hace bien, llegan los fallos.
No todos somos así, pero es cierto que la sociedad no piensa en que todos los días come seguro, se une a que no había noticias, a que fue un caso muy grave y jugoso… y zas.
Es duro porque cuesta hacer ver que comemos más seguro que nunca.
Y estoy de acuerdo, debería estar más controlado y, sobre todo, quien vaya a trabajar en esto debe ser consciente de la responsabilidad que tiene, si no, que se vaya.
#119 No me refería a que no se esté controlando la seguridad, sino a que la forma en que se trata en los medios no es demasiado delicada, y en lugar de insistir de forma divulgativa y preventiva en lo que se debe hacer se hacen aspavientos cuando algo falla.
#170 Pues te digo una cosa, es verdad que hacen un drama de todo, pero ya nos preguntan a los que sabemos algo del tema. eso antes no pasaba...

menéame