Pregúntame: encuentros digitales

Soy Gemma del Caño, farmacéutica y experta en seguridad alimentaria. Pregúntame

#2 CON CEBOLLA SIEMPRE.
Uff, vamos una por una.
La seguridad es lo único en lo que la industria vamos bien. Tenemos los alimentos más seguros de la historia (con fallos, por supuesto) el problema no es de seguridad el problema es que los alimentos sanos los tenemos que elegir nosotros y eso me lleva a la segunda pregunta. El consumidor no es vago, desde la industria no hemos sido transparentes y no hemos sabido comunicar, así el consumidor no ha leído (ni favorecíamos que lo entendiera). Hemos pasado de no mirar etiquetas a tener miedo de que nos envenenen y es que esto último es muy falso pero no leer las etiquetas es una imprudencia porque es ahí donde viene la información de verdad.
Debemos exigir más regulación en cuanto a lo que se declara en el envase (en la etiqueta vamos bien). Yo quitaría dibujos, reclamos (LIGHT; SIN SAL, CON VITAMINAS) en todos los envases, etiquetado más grande…
Y más inspección siempre viene bien pero no por penalizar sino por dar apoyo a las empresas pequeñas que no tienen por qué saberlo todo. El inspector sabe mucho y su conocimiento de otras empresas puede ayudar a las que vea. Eso mejoraría más la seguridad.
#111 muchas gracias por contestar.

Y lo de con cebolla ha sido muy importante también jejejeje

menéame