Pregúntame: encuentros digitales

Soy Gemma del Caño, farmacéutica y experta en seguridad alimentaria. Pregúntame

Hola, Gemma:
Hace unos días compré melatonina en Amazon porque alguien comentó por aquí que era bueno para dormir y que no tenía efectos secundarios importantes ni riesgo de dependencia. He tomado algún día suelto y sí que parece que surta efecto, aunque no he tomado suficiente como para confirmarlo.

Además, el vendedor me envió de regalo un sobrecito con unos polvos que por lo que leí en fotos eran proteínas para tomarlas como si fuera un batido. Descubrí que había bastante gente que tomaba eso, principalmente deportistas. Yo no lo he tomado porque creo que ya voy sobrado de proteínas :-)

¿Qué opinas de ambos productos?
A mí lo que me llamó la atención es que se pudieran adquirir en Amazon, tan alegremente, todo este tipo de productos y/o suplementos alimenticios. ¿Te consta que pasen algún tipo de control? ¿Suponen riesgo para la salud?

Muchas gracias.

Pd: para los meneantes: ¡Por favor, poned bien el nombre que muchos ponéis Gema!
#49 Pues no me había dado cuenta, me he referido a ella como Gema en lugar de Gemma y ya no me deja editar :-(
#52 No pasa nada!!
#49 perdona el negativo, totalmente involuntario
#53 No pasa nada. Espero que eso no haga que la pregunta pase desapercibida y Gemma #0 conteste a mi inquietud.
#49 (gracias por ponerlo con dos MM)
Pues sí que es un producto que parece que funciona pero aquí va el problema, debe prescribirlo un médico y no tan alegremente por amazon, me da la rabia infinita.
Las proteínas… en fin, vaya moda, consumimos demasiadas, es verdad que mejora la recuperación depues del deporte… el tema es que con el tiempo el hígado y los riñones lo sufren. Si se toma, mejor descansar unos meses y no tomarlo de continuo.
#150 Muchas gracias por tu respuesta. ¿Te las mando para analizar? ;)
#177 Lo dicho en #145 #150 es categóricamente falso en estos momentos. Deberías actualizarte.

El resto a nivel boticaria de barrio.
#184 Estaré encantada de escuchar tu opinión.
#187 Calentar con el microondas comidas en recipientes de plástico desechables (los típicos que te dan en locales de comidas para llevar). Si pone en el envase que es apto para uso alimentario y calentar en microondas, sin problema, pero hay que mirarlo. Riesgo 0 donde lo pone.
-El agua embotellada. Ningún problema, no es necesaria porque el agua del grifo es perfecta pero no supone ningún riesgo para la salud.
-Los filtros de agua de carbón activado. No son necesarios. el agua es apta. hay filtros que acumulan bacterias y puede ser peor el remedio que la enfermedad
-Las latas de conserva. 0 problemas, ninguno. hacemos ensayos de migración de material, si no son ok no sale al mercado.
-Las sartenes de teflón. Ningún problema, cuando tengan rayones, a cambiarlas
#188 Sin palabras me dejas :palm:
#189 Ok, nada, tienes 4 minutos para decir lo que opines.
#189 como se me acaba el tiempo, estaré encantada de valorar tus opiniones en redes. un saludo.
#184 Claro, tú nos revelarás la VERDAD.
#195 Yo no, pero la ciencia que hay ahora sobre el tema es lo más verídico que tenemos. Esta mujer no se la ha leído.
#196 Razonamientos extraordinarios requieren pruebas extraordinarias. ¿De dónde sacas que lo que dice esta persona con un bagaje de estudios y de experiencia en el sector que la califican como experta, sea falso?

¿Acaso no se hacen controles de seguridad alimentaria? ¿o es que ella y la industria se dedican a falsearlos? ¿y por qué? ¿por qué las latas de conservas no son seguras después de más de 200 años de uso?
#150 No se si será casualidad pero te estoy viendo ahora mismo poniendote fina a croquetas en La Sexta.

menéame