Pregúntame: encuentros digitales

Soy Gemma del Caño, farmacéutica y experta en seguridad alimentaria. Pregúntame

Hola Gema, padezco dolor crónico no controlado y descartado por unidades del dolor (tengo 35años). Existen a la vista medicamentos q puedan aportar analgesia para las patologías q tienen resistencia?

Qué opina de los cannabinoides? Se está estudiando suficiente, y se hace lo suficiente políticamente para q se puedan estudiar? Tomo Sativex desde hace poco en uso compasivo, no ha sido facil el proceso pero no me quedaba más analgesia. Me parece un disparate que cueste 510€ versus los 2'5€ q vale la caja de morfina (sevredol).

Gracias por su tiempo, un saludo.
#5 salud y excelentes humos hermano! Y que te mejores!
#86 gracias! Un saludo!
#5 Has probado alguna vez el CBD, a mi me va fenomenal.
#91 si, pero ya había fumado antes bastante y no note diferencia ni doblando la dosis q me recomendaron en la unidad del dolor. Ahora acabo de empezar con Sativex, que lo ha recomendado neurología y recetado los del dolor (por medicina privada con aseguradora)
#5 Hola! Lo siento mucho, no sé demasiado sobre ese tema.. el dolor crónico es una de las peores experiencias, te entiendo bien. Se va pasando de un medicamento a otro desesperada. Pero la realidad es que los procedimientos van indicando ese paso de un medicamento a otro de forma controlada y regulada. La morfina es barata pero también tiene efectos que tus médicos habrán valorado.
Se está estudiando mucho el efecto de cannabinoides pero los estudios de medicamentos tardan unos 20 años hasta conseguir demostrar eficacia y seguridad, hasta que no esté todo claro, no deberían estar a disposición para la fase IV, que es la que los valora en el mercado.

menéame