Pregúntame: encuentros digitales

Soy Gemma del Caño, farmacéutica y experta en seguridad alimentaria. Pregúntame

#3 haces bien en preguntar porque fiarte de un americano hablando de guisos... No parece buena fuente Rick
#3 Es bueno para el guiso, pero malo para la nevera y para tu recibo de la luz.
#9 Malo para los productos que estén a su lado, que se calentarán.
#9 Muy pocas neveras tienen sensor de temperatura real interior, pero sí lo tienen la mayoría de los congeladores. La nevera, por muy electrónica y futurista que sea, suele tener un boton para hacerte pensar que la pones "X grados", pero para nada es automático, es una estimación desde fábrica según dónde pongas el boton (sea giratorio, táctil, holográfico o telepático). Si metes un recipiente hirviendo, ocurre lo que dice #34 y poco más.
#3 Supongo que la clave está en la imprecisión de 'aún calientes', porque vale para tanto 70 grados como 30. Y también de cuántos guisos le atices a la nevera de una vez.
#70 Entre embutidos no es lo mismo Jamon cocido que chorizo. No me he fijado que tu dice, pero es logico que el chorizo tenga una caducidad bastante mas larga que la carne cocida.

La fecha de caducidad, no es un cronometro de precision, depende de como se haya conservado el alimento. Si no ha pasado de 4 grados en ningun momento o si se ha calentado en el camino a casa.

#3 En restauracion e industria tienen abatidores que hacen eso enfriar las cosas recien cocinadas. Yo dejo que se temple fuera y luego lo meto. Aveces saco algo del congelador y lo pongo encima del alimento a enfriar.

Mis preguntas:
Cree que sistema actual de clasificacion con receta medica es correcto? Si no lo es porque no se cambia?.
Por ejemplo, el flumil y fluimucil son los mismos medicamentos y con la misma dosificación y precio, solo cambia el numero de dosis, por lo que la version sin receta es el doble de cara por unidad.
Tambien se consideran con receta ciertas vitaminas como "Acfol"(B9) y el "mastical"(D) por lo que tengo entendido el riesgo es muy bajo como para necesitar una receta.
#3 En América (al menos donde yo estoy) no se consume carne ni pescado sin antes haberlo congelado. Hay muchos retornos de productos alimenticios porque tenían alguna bacteria o estaban en mal estado e incluso te mandan un mensaje o carta si lo compraste para que lo deseches o te hagas pruebas para saber si te afectó. Como no hay en España recalls de este tipo más a menudo? Son peores los controles?
#87 En todo caso, mejores. Si no tienen que andar devolviendo tantas veces productos, es que los controles impuden que salgan alimentos contaminados al mercado en tantas ocasiones ¿no?
#89 he visto recalls hasta de tazas de Starbucks. Cualquier cosa que pueda ser peligrosa o dañe a alguien se retiran del mercado. Si, estoy de acuerdo contigo, creo que son mejores en España.
#3 No, no, a ver. No se puede dejar el guiso demasiado tiempo fuera porque llega a una temperatura crítica en la que las bacterias ambientales están muy felices (20-40 grados) y encuentran humedad, calor y comida: Benidorm bacteriano. Eso es peligroso. PERO meter comida caliente en la nevera es una locura, aumenta la temperatura de alimentos que están refrigerados y en vez de poner Benidorm en un alimento, lo ponemos en todos.
La recomendación es: hora y media o así hasta que atempere y luego ya sí que a la nevera. Es más o menos un : ni pa´ti ni pa´mi.

menéame