Pregúntame: encuentros digitales

Hola, soy Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds. Pregúntame

#8 Creo que se está dando mucho bombo mediático sobre un tema que no es nuevo. Siempre ha existido la inmigración de los MENA. Yo personalmente llegue aquí en 2005 y era MENA. En el centro donde estuve, CIE, había muchos chicos MENA también, como yo, y nadie hablaba del tema. Antes de 2015, cuando apareció la foto de Aylan, el niño que murió en las playas, que fue lo que conmovió el inicio de Open Arms...¿ crees que no llegaban pateras? Yo llegue 10 años antes.... y el cadaver primero que se encontró en las playas de canarias llego hace 30 años.

Por supuesto, si se puede lograr una legislación desde arriba seria mucho más efectivo y sobretodo rápido para solucionar el problema. Lo que hay que saber es si desde arriba hay un interés real de hacerlo....

Lo que se tiene que dejar de hacer es dejar de poner gasolina en los tanques de los dictadores africanos. Ningún pais de Africa tiene fabricación de armas, pero según un estudio publicado en democracy now, se estima que hay un AK-47 por cada 7 personas en el continente africano. Yo creo que esto no es justo., pero debido al aporte economico de los occidentales, esta es la situación.... en fin.

NASCO Feeding Minds, mi ONG, se dedica a crear aulas de informatica para dar acceso a la formación e información para que las futuras generaciones tengan criterio para tomar buenas decisiones. Esta es la mejor manera de implementar políticas, empezar desde abajo, con los mas pequeños. Esta claro que uniendo fuerzas con otras ONG seriamos mas fuertes, siempre y cuando haya un respeto absoluto.

Gracias a ti.

menéame