Pregúntame: encuentros digitales

Hola, soy Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds. Pregúntame

Buenas tardes lo primero, o buenos días, que será cuando usted responda las preguntas.

Suelo intentar muchas veces informarme antes de hacer cualquier pregunta, sobre todo con la historia que antecede en la entradilla, pero en este caso, algo me ha llamado la atención.

He entrado en la página web de su ONG nascoict.org/es/sobre-nosotros/ y leo el siguiente Ousman dejó su pueblo natal cuando tenía 9 años, para hacer de aprendiz en el taller mecánico de su tío en Techiman. Desde entonces dejó de asistir a la escuela para ganarse la vida por él mismo. Ousman había escuchado historias sobre Europa, y a pesar de no saber saber como leer un mapa, se propuso llegar allí, convencido de que encontraría un paraíso.
El viaje le llevó hasta Libia cruzando el desierto con una mafia de tráfico de personas. De 46 que iniciaron el viaje, solo 6 llegaron al destino final. En Libia trabajó durante 5 años, hasta conseguir el dinero necesario para retomar su camino. Finalmente llegó a Europa arriesgando su vida en una patera.

Me da por visitar un poco más la página y veo enlaces a otros medios sobre usted:
www.thetimes.co.uk/article/stay-at-home-says-migrant-who-made-it-to-sp Dumped in the Sahara by traffickers, the 13-year-old son of a witch doctor believed that he was going to die like scores of other migrants whose bodies lay strewn along the route north.
Ousman Umar was different, though. He survived, not just the desert but every other step of a five-year odyssey from Ghana to Spain.
Twelve years later he is a successful businessman in Barcelona with a master’s degree from one of the world’s top business schools. He could be a poster boy for young Africans dreaming of a life in Europe. Instead, Mr Umar, 30

Luego, en otra parte de su página web, veo un enlace a La Vanguardia nascoict.org/es/salimos-en-la-contra-la-vanguardia/ y leo algo así de que se iba a la ciudad a trabajar de chapista y que su jefe le daba las sobras, cosa que contradice bastante con la historia de su tío en Techiman.
En el Punt Avui, hace otro cambio en la historia y ahora tiene 14 años cuando sale del país, no 12 www.elpuntavui.cat/article/2-societat/5-societat/733236-he-caigut-dos- Tenia tretze anys i treballava al port de Ghana i, enmig de tot aquell tràfic, va quedar enlluernat per Europa, on les persones cobraven per treballar i no només per una mica de menjar. Als catorze anys va deixar el seu país camí de Líbia. Va caure a mans d'una màfia que a l'últim poble de Níger els va abandonar a la seva sort.

Luego, sobre la entrada en Barcelona, en La Vanguardia habla de varias noches, pero en el Punt Avui, habla de una porque la Cruz Roja estaba cerrada, en uno dice que se le acerca la señora Montse, en otro que a la mañana se le acerca ella a usted. En la Vanguardia, comenta que la lleva directamente a su casa, en el Punt Avui, que despues de varios centros de acogida, le llama usted a ella.

¿Podría explicar las incongruencias de su pasado?
#71 No, más que nada porque he visto muchas incongruencias en los diferentes medios donde han escrito sobre él. tienes el enlace en #51
#72 lo que dicen los medios no se pega siempre al relato de la persona. Y menos en detalles tan pequeños. No sé por qué das alguna importancia a eso.
#95 El detalle es tan grande como entrar de manera irregular o regular en España, no es tan baladí. Si tenía 18 cuando entró, se le hubiera expulsado o iniciado el trámite nada más llegar, mira si es importante.
#96 pero entiendes que los medios dicen una cifra u otra porque se pierde información verdad? Yo he hablado con ellos y les dices un año de fundación y cada uno te pone uno.
#102 Si, claro que lo entiendo, que conste que me fijé sólo en las noticias que publicitaban en su página web, nascoict.org/es/noticias/ , lo que pasa es que me mosqueó.
#51 creo que las incongruencias son de los medios.
En periódicos grandes pasan cosas tan extrañas como robar una entrevista a un político a estudiantes de Historia, así que los datos de un periódico no tienen porque ser veraces.
#51 si lees mi libro encontraras lo que he escrito con mi puño y letra: Viaje al pais de los blancos.

menéame