Pregúntame: encuentros digitales

Hola, soy Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds. Pregúntame

#0 Bienvenido Ousman,

Ante todo mis respetos y enhorabuena por tu lucha.

Dada la rabiosa actualidad he de hacerte algunas preguntas incisivas, ¿cuál es tu perspectiva del tratamiento mediático que se está haciendo sobre el fenómeno MENA y otros casos como el del barco de rescate Open Arms?

¿Crees que sería necesario establecer una legislación a nivel europeo que ponga de relieve el problema y adopte medidas concretas? ¿Para ti cuáles serían algunas esas medidas?

¿Crees que desde europa se deberían adoptar posiciones más claras para con los países de origen, establecer ayudas, normas y reglamentar sanciones a aquellos que se nieguen a cumplirlas?

¿Cuáles son las formas en las que tu ONG actúa?

¿Pensáis tener acercamientos con el gobierno u otras ONG’s para hacer un frente común que tenga más fuerza?

Siento ser tan preguntón :-)

Gracias por tu trabajo.
#33 ¿Sabrías tú decirme en detalle qué y cómo hacen, además de lo obvio que ya sabemos, que es ayudar a chavales en situación de exclusión?

Si eras parte de la ONG no tenías más que decirlo, y te haremos también las preguntas a ti.
#81 A veces, las apariencias engañan.
#89 Entonces dedícate a algo productivo, en lugar de venir a enmierdar hilos con tus soflamas.

Gracias.
#8 Creo que se está dando mucho bombo mediático sobre un tema que no es nuevo. Siempre ha existido la inmigración de los MENA. Yo personalmente llegue aquí en 2005 y era MENA. En el centro donde estuve, CIE, había muchos chicos MENA también, como yo, y nadie hablaba del tema. Antes de 2015, cuando apareció la foto de Aylan, el niño que murió en las playas, que fue lo que conmovió el inicio de Open Arms...¿ crees que no llegaban pateras? Yo llegue 10 años antes.... y el cadaver primero que se encontró en las playas de canarias llego hace 30 años.

Por supuesto, si se puede lograr una legislación desde arriba seria mucho más efectivo y sobretodo rápido para solucionar el problema. Lo que hay que saber es si desde arriba hay un interés real de hacerlo....

Lo que se tiene que dejar de hacer es dejar de poner gasolina en los tanques de los dictadores africanos. Ningún pais de Africa tiene fabricación de armas, pero según un estudio publicado en democracy now, se estima que hay un AK-47 por cada 7 personas en el continente africano. Yo creo que esto no es justo., pero debido al aporte economico de los occidentales, esta es la situación.... en fin.

NASCO Feeding Minds, mi ONG, se dedica a crear aulas de informatica para dar acceso a la formación e información para que las futuras generaciones tengan criterio para tomar buenas decisiones. Esta es la mejor manera de implementar políticas, empezar desde abajo, con los mas pequeños. Esta claro que uniendo fuerzas con otras ONG seriamos mas fuertes, siempre y cuando haya un respeto absoluto.

Gracias a ti.

menéame