Pregúntame: encuentros digitales

Hola, soy Ousman Umar, fundador de la ONG NASCO Feeding Minds. Pregúntame

#0 Bienvenido Ousman. Cuando alguien ha tenido una experiencia vital tan dura como la tuya, se hace difícil preguntar algo sin parecer ridículo. Pero ahí va mi pregunta. Sencilla pero directa.

Consideras que la apertura total de fronteras para la inmigración económica sería una buena solución? Y si es así, por qué?

Muchas gracias por tu participación en mnm.
#7 por completar y clarificar la pregunta, Ousman tiene que saber que hay gente que cree que si se abren completamente las fronteras, mil millones de africanos van a venirse a Europa en masa, vaciando completamente el continente africano. Y lógicamente desde esa perspectiva, es inasumible abrir las fronteras, claro.
#7 En primer lugar pienso que aliviaría muchísimo el horror de los procesos migratorios, porque al abrir las fronteras permitiría la eliminación absoluta o parcial de los caminos secundarios para alcanzar el paraíso, es decir, eliminaría el trabajo de la mafia. Por otro lado, hay mucho temor en llevar a cabo esto ya que las primeras etapas habra una masificaciones y esto atemoriza a los paises occidentales. Eso si, si somos capaces de aguantar esta presión inicial la gente se dará cuenta de que el paraíso del está en sus casas. Tu cultura, tu familia, tu casa, tu dignidad... eso solo lo tienes en tu lugar de origen.
#131 Muchas gracias por tu respuesta.

menéame