PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Hola, soy María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante. Pregúntame

#14 Gracias a ti por una pregunta sobre medidas de programa, ya que estoy aquí como candidata electoral es lo que tiene más sentido. Los jóvenes hemos sido (junto a las mujeres) los más castigados por la anterior crisis. Tenemos un grave problema de empleo juvenil. Proponemos una protección especial por desempleo a jóvenes menores de 30 años en la que el período de cotización exigido se reduce a la mitad y la duración de la prestación se aumenta de un tercio del tiempo trabajado a la mitad. Creemos que se debe fomentar el empleo de calidad atajando la temporalidad (España encabeza las estadísticas europeas de temporalidad, casi 1,4 millones de jóvenes menores de 29 años tienen un contrato temporal), que los contratos sean temporales en casos excepcionales y mínimo 1 mes de duración, máximo 6 meses, a partir de ahí indefinido. Se debe acabar con el fraude de los falsos autónomos. Si eres repartidor y tienes un solo pagador, por ejemplo, Deliveroo o Glovo, no eres autónomo, eres trabajador y la empresa debe cubrir tu Seguridad Social, tu bici y un seguro de accidentes. También se debe acabar con el fraude de las horas extra, según la EPA, en el segundo trimestre de 2019 se han hecho 37,9 millones de horas extra no remuneradas que, por consiguiente, no cotizaron a la Seguridad Social. También subir el SMI a 1200€ o apostar por una oferta masiva de empleo público para ganar una generación. Hay mucho por hacer. Sin embargo, lo principal en cuestiones de justicia laboral es derogar las dos reformas laborales que tanto han precarizado las vidas de los españoles.
#342 veo bien la derogación de la reforma laboral o la subida del SMI.

Lo del empleo público, no creo que sea buena medida reducir el paro a base de crear más funcionarios (y gastos para las arcas).

¿No sería mejor fomentar y facilitar la creación de negocios o el cambio del modelo productivo, para dejar de depender tanto del turismo o la agricultura?

¿Y qué hacemos con los parados de larga duración y/o mayores de 50 años? No has comentado nada.

Las respuestas me dejan frío, a una semana de las elecciones no tengo claras las medidas de ninguno.
#376 Porque no tienen medidas, mucho blablabla y poco dato interesante.

menéame