PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Hola, soy María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante. Pregúntame

#216 Una cosa es que yo sea homosexual y otra muy diferente es que yo apoye ciegamente cualquier cosa que haga el colectivo LGTIBQ.
En algunas cosas estoy de acuerdo o parcialmente de acuerdo con ellos y en otras en cambio no.
#262 No lo digo por eso, pero la inquina que demuestras para con las mujeres (supongo que solo con las feministas), se me hace muy raro, es verdad que yo no he tratado a homosexuales de derechas, pero como mínimo la empatía por discriminación debería de decirte algo,... ya veo que no.
#266 Y sigues si tratar con un homosexual de derechas, por mucho que quieras ver lo contrario, a no ser que votar durante toda mi vida a Izquierda Unida y en 2015 a Podemos sea ser de derechas, claro.
Este año en cambio he votado nulo y no estoy seguro de que haré para el 10N, ayer me bajé el programa electoral de Podemos, me imagino que no habrá cambiado mucho desde hace 6 meses pero me lo leeré igualmente.


En cuanto a lo de la inquina que muestro, decirte que para nada es inquina, yo más bien lo describiría como hartazgo e impotencia y lógicamente ni mucho menos es para con las mujeres, me puede caer mal por el motivo que sea tal o cual mujer, al igual que me pasa con tal o cual hombre.
No critico, y tampoco una persona me cae mal porque sea de un sexo o de otro, sino porque no me gusta su forma de comportarse o su forma de actuar para con los demás.

Tampoco me gusta en lo que está derivando el feminismo actual, y de ahí que lo critique, ya que este va tomando posiciones supremacistas y dictatoriales.
Tampoco me gusta como algunas personas, también hombres, hacen uso del feminismo, incluído un uso político-partidista, para imponer sus doctrinas y leyes a la vez apartando y estigmatizando a todas aquellas personas que se salgan un poco de la línea marcada.
No hay derecho a crítica/réplica o eres marcado tengas o no razón, además alentando a una turba para que te destroce al mínimo desliz.

Particularmente me gusta más el feminismo de Erin Pizzey, por ejemplo; que tuvo los arrestos necesarios para abrir a mediados de los años 60 medio-ilegalmente el primer centro para víctimas de maltrato de toda Europa, el problema vino cuando años después extendió este centro para hombres y niños maltratados, el feminismo actual la señaló hasta tal punto que tuvo que salir del país exiliándose con su marido y sus hijos durante 15 ó 20 años, no lo recuerdo exactamente.

El feminismo revanchista de antorcha en mano es el que no me gusta, parece que solo tenga "sed de sangre", y particularmente me parece una pena ya que está causando, tanto a hombres y mujeres, más desapego, hartazgo y enemigos que todo lo contrario.
#269 Es muy curioso lo que dices, si no fuera porque ante un artículo sobre cualquier tema de feminismo pareces un machista mas de los que te votan, aliandote con lo mas derechuzo de Meneame,... flaco favor haces a las mujeres, feministas o no (no entiendo que una mujer no lo sea), y a los hombres sean homosexuales o no.
#273 No relaciones la derecha ideológica/política con las personas que ven y discrepan de según que leyes, en este caso todo lo relacionado con la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), hay mucha gente tanto de derechas como de izquierda o centro que ve esta ley como una ley discriminatoria que beneficia a una parte de la sociedad en detrimentro de otra.

No es algo que esté relacionado o al menos no directamente relacionado con la ideología política y social de las personas, he visto y conozco a personas machistas que toda su vida han votado al partido comunista y a IU y también lo contrario, personas más fachas que franco y totalmente a favor y con un convencimiento absoluto, era algo en lo que de verdad creían, que es algo totalmente necesario que la mujer esté en igualdad de condiciones que los hombres, que una mujer no es menos por el hecho de serlo.
Que abunda más en la mentalidad de la gente de derechas un paternalismo rancio y una actitud machista hacia la mujer, desde luego que no te lo voy a negar, pero es algo que también se da aunque en menor medida en la gente con ideología de izquierdas.

Yo, por mi parte lo que quiero la igualdad entre todas las personas independientemente de si son hombres o mujeres, no me gustan las leyes hechas para para favorecer a un determinado grupo de personas en detrimento del resto, me parece algo totalmente injusto y a la larga del todo contraproducente para el conjunto de la sociedad en sí.
#295 ¿Como la ley antiterrorista, ley mordaza, ley del aborto, ley de nietos, ley electoral, ley antitabaco, ley de acceso a los servicios públicos, ley de dependencia, ley de los trabajadores, ley de los autónomos, ley de enjuiciamiento civil, ley de la memoria histórica, ley de promoción del asturiano, ley... será por leyes.
#311 Ya te he dicho que no te discuto que una buena parte de la gente de derechas caiga en un pateranlismo rancio, machismo, tradicionalismo, moralismo, neoliberalismo, etc., etc
Pero también hay gente de derechas en este país que no es así, gente con la que incluso se puede discutir tranquilamente sobre temas políticos sin llegar a las manos; gente que a la que no le gusta la derecha rancia que tenemos en este país, y tienen una forma de pensar más parecida a los partidos de derechas de una buena parte de partidos políticos Europeos, aunque de nada les sirva pensar así si el día de las elecciones votan al PP, pero bueno... {0x1f613}
#273 yo también soy de izquierdas y me encuentro en una postura muy cercana a #296.

Ser de izquierdas no tiene por que estar relacionado con defender o promover el feminismo hegemónico. De hecho el rol central del feminismo en la literatura de izquierdas es algo muy, pero que muy reciente.
#306 Y tan reciente , como que antes, y no hace ni 40 años que las escritoras apenas existían o no estaban visibles.

menéame