PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Hola, soy María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante. Pregúntame

#0 Hola de nuevo, con respecto a mi comentario #43 quiero dejar claro que estoy hablando de la custodia compartida preferente y no impuesta.
Me choca que en vuestro programa solo habléis de la custodia compartida impuesta cuando no conozco ninguna comunidad que tenga este tipo de custodias (es más, dudo que legalmente pueda existir ya que la última palabra en tema de custodia para los procesos de separación los tiene un juez)
podemos.info/posicion-podemos-custodia-compartida-impuesta-cci/

¿Por que no abordáis el problema real e intentáis despistar con esto?
#335 Muchas gracias por tu respuesta. He leído dicho enlace, de hecho ya te lo expongo en mi comentario #239 ya que creo que dicho término solo es usado por ciertos sectores muy minoritarios (www.google.com/search?q="custodia+compartida+impuesta"&oq="custodi ) y a mi juicio no hace más que despistar ya que no es una postura legalmente utilizada en ninguna comunidad autónoma. De hecho en España no existe en ninguna comunidad, ni tan siguiera en Aragón (donde la derogasteis), por lo que no termino de entender tu frase:
Con la Custodia Compartida Impuesta se impondría este reparto de la custodia aún cuando no sea el mejor escenario para el menor, siempre que uno de los progenitores lo solicite.

Sinceramente, más allá de las resoluciones judiciales, un partido que promueve la igualad hasta detalles tan irrelevantes como el lenguaje inclusivo debería cuidar también la igualdad en términos tan importantes como puede la custodia de hijos menores en procesos de separación, y más sabiendo como bien sabes que la última palabra la tendrá siempre un juez.
Buscar solo la igualdad en una dirección, y fomentando la desigualdad en la dirección opuesta cuando interesa lo único que consigue es fomentar la imagen de hipocresía, con la consecuente pérdida de votantes, entre ellos yo.

menéame