PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Hola, soy María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante. Pregúntame

#74 ¿Te has leído el hilo completo? No solo le responde Alberto, también @natrix @neotobarra2 y lo hacen con bastante acierto.

Que luego las respuestas no te gusten y quieras ponerte intensito con el tema ya es cosa tuya...
#210 Justamente venía a decir eso, pero el hecho de que #74 haya votado negativo el envío ya demuestra que la respuestas le traen sin cuidado, que lo único que pretende es tocar los cojones. Así que no merece la pena ni tenerle en consideración.

Dejo la respuesta que puse en su momento, igual le sirve a #0 para ahorrarse perder el tiempo con esta gente...

¿En qué momento "la izquierda" perdió el norte en los temas de "igualdad" y se pasó al hembrismo? ¿Cuando os olvidasteis del significado original de la palabra feminismo?

Nunca. Eso simplemente no ha sucedido. Algunos queréis vender que es así, atribuyendo a "la izquierda" pensamientos de cuatro locas que no representan a nadie. A saber a qué organizaciones pertenecen o van a votar esas personas.

Cuando se habla de violencia machista... ¿Acaso no existe la violencia de mujeres a hombres, o la violencia entre personas del mismo sexo?

En comparación con la otra es prácticamente inexistente. Es la realidad. Cada año mueren algo menos de cien mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas varones, cuando quieras buscas las estadísticas de muertes a manos de sus parejas o ex-parejas del mismo sexo y comparas.

¿por qué despreciais la presunción de inocencia cuando el acusado es un hombre?

Nadie hace eso. A no ser, claro está, que tu idea de "presunción de inocencia" consista en que no te pueden ni denunciar. ¿Te imaginas que ese concepto de la presunción de inocencia se aplica a los robos? Te roban el móvil en el Metro, pero oye, no lo denuncies, que quien te lo ha robado tiene derecho a la presunción de inocencia y no tiene por qué aguantar el ser detenido por la policía, pasar la noche en el calabozo o que en su entorno cercano todo el mundo lo señale por ello... Seguro que te reirías de quien dijera algo así. En lo que es el juicio te puedo poner ejemplos a montones de que la palabra de la denunciante no basta para condenar, así que no me vendas algo que no es cierto.

¿por qué negais que puedan existir denuncias falsas, o bien, aceptais que no se persigan las denuncias falsas?

Nadie niega que puedan existir, pero algunos pretendéis que toda violación no probada se considere una denuncia falsa. Por suerte, a día de hoy las denuncias falsas sí que se persiguen, pero no como os gustaría a algunos, que hasta a muchas víctimas confirmadas por la Justicia las consideráis culpables. Las personas que denuncian haber sido víctimas de un crimen también tienen derecho a la presunción de inocencia si se las acusa de denunciar en falso.

¿por qué el "solo sí es sí" solo aplica a las mujeres, y no a los hombres?

Es que sí se aplica en todos los sentidos, a pesar de que en los casos de abuso sexual y violación los perpetradores son casi siempre hombres (es la realidad).

¿por qué cuando leeis las estadísticas de muertes, no mirais las estadísticas de hombres o niños matados por mujeres (aunque sean pocas)?

Por el mismo motivo por el que cuando se habla de violencia de género no se miran las estadísticas de muertes en accidente de tráfico: porque es un problema distinto.

¿por qué prestais más atención a algunos tipos de muertes que a otras? Por ejemplo, ¿por qué las muertes en accidentes de trabajo, o por suicidio, o por accidentes de trafico, o por incendios, o por ahogamientos, o los asesinatos en general, no reciben la misma atención y recursos que las muertes por violencia de género, cuando son muchísimas más?

No sabes si reciben menos atención y recursos. A lo mejor resulta que reciben más atención y recursos que las muertes por violencia de género. Y de todas formas, ¿de verdad nos vas a vender que a ti todas las muertes te parecen iguales? Habría que ver el tiempo que dedicas a las muertes por accidente laboral y a los asesinatos en manos del yihadismo, por ejemplo...

Respecto a los divorcios: ¿por qué no defendeis la custodia compartida?

Una simple búsqueda en Google ha respondido esta pregunta para mí. ¿Te has molestado en hacerlo? No me respondas que quieres que #0 sea quien te responda, porque tu comentario no es una pregunta, sino un monólogo disfrazado de pregunta.

Me gustaría tener más tiempo para seguir respondiendo una por una tus falsas preguntas, todas ellas basadas en falacias o en universos paralelos (en la realidad no sucede ni la mitad de las cosas que mencionas), pero algunos tenemos cosas que hacer mañana. No sé cuánto tiempo te habrá llevado escribir semejante tocho, pero espero que no seas de los que luego van por ahí diciendo que la izquierda pierde el tiempo con tonterías. Estarías haciendo lo mismo que Iglesias cuando se compró el chalé: predicar una cosa y hacer la contraria.

menéame