PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Hola, soy María Teresa Pérez, candidata de Unidas Podemos al Congreso por Alicante. Pregúntame

#121 Siempre saltáis con los oprimidos y opresores.

Perdona, pero ese es precisamente el discurso que estoy criticando. El de todos los usuarios que hay por aquí negando la violencia machista y posicionándose contra las medidas que existen para prevenirla.

Yo es que soy fan del derecho penal acto frente al derecho penal de autor. Me da igual que los negros o blancos maten en mayor o menor proporción. Yo quiero ser juzgado conforme a mis actos, no conforme a mi grupo identitario.

Afortunadamente, lo que prima en una sociedad progresista y defensora de los derechos humanos, no es de lo que seas o dejes de ser fan tú, a modo individual, sino que el Estado ponga medios para acabar con una lacra que lleva al asesinato de miles de mujeres. Entiende, por lo tanto, que a los que tenemos un poquito más de cabeza y empatía, nos importe más la vida de las personas que el hecho de que tú estés contento o no con la que te pueda caer en el hipotético caso de que cometas un asesinato o una agresión a una mujer.
#126 Entiende, por lo tanto, que a los que tenemos un poquito más de cabeza y empatía, nos importe más la vida de las personas que el hecho de que tú estés contento o no con la que te pueda caer en el hipotético caso de que cometas un asesinato o una agresión a una mujer.

Te ha faltado un: "¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?"

A eso se le llama demagogia. Y lo de insinuar que me falta empatía y cabeza por opinar que no debo ser juzgado en base a mi grupo identitario, sino en base a mis actos, tan solo denota que no tienes más argumentos para debatir que recurrir al insulto personal. Tu nivel de debate deja mucho que desear...
#127 Te ha faltado un: "¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?"

Ya hay leyes y juzgados que contemplan atenuantes para los menores de edad. Es exactamente el mismo caso que la LIVG.

A eso se le llama demagogia

No se dónde ves la demagogia, yo lo único que veo es una ignorancia bastante importante por tu parte.
#131 Ya hay leyes y juzgados que contemplan atenuantes para los menores de edad

Bien. Entonces vayamos al meollo de la cuestión. ¿Consideras ser mujer un atenuante justo para un delito de agresión o asesinato?
#133 ¿Cómo víctima? Si, exactamente igual que por ser menor.

Pero vamos, yo, y cualquier persona de este mundo con dos dedos de frente. Quizás deberías echarle un ojo a la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 48/104 del 20 de diciembre de 1993.
#144 ¿Cómo víctima?

No. La víctima no es el sujeto juzgado. Si hablamos de atenuante, hablamos de atenuante por la clase a la que pertenece el autor.

Y es por eso que el derecho penal de autor es injusto.
#126 Y las personas más fuertes son proclives proporcionalmente a agredir a personas más débiles.

Mira, tú solito acabas de descubrir lo que es la violencia machista y en que consiste.

Pero no juzgamos más severamente a las personas con más fuerza física por los mismos hechos ni creamos tribunales especiales para ellos.

Ehmmm ¿te suenan la LIVG y los Juzgados de violencia contra la mujer? Pues eso.
#111 #115 Un mero inciso que me rechina mucho, una cosa son las atenuantes y otra las agravantes en el derecho penal. Las atenuantes como la propia palabra indica disminuyen la responsabilidad del delito las agravantes la aumentan.

Creo que estaís mezclando esos conceptos y no entiendo bien por qué.

- ¿Estás de acuerdo en que se quiten los atenuantes AGRAVANTES por crímenes cometidos contra menores?

- Si la ley dijera que se juzga con más severidad a los asesinos negros, ¿lo verías como un atenuante AGRAVANTE completamente justo y alejado del racismo?

Dicho esto me hace mucha gracia el argumento de #129 cuando creo que esta comparando los juzgados de los menores y los de "violencia de género" sino he entendido mal. Me parto la caja xD Como tengamos que explicar cual es la principal diferencia entre ambos juzgados vamos bien eh.

menéame