Pregúntame: encuentros digitales

Hola, somos Daniele Grasso y Antonio Villarreal, acabamos de publicar "The Implant Files". Pregúntanos

#9 Hola!

El ICIJ es efectivamente una Fundación sin ánimo de lucro que recibe financiación de donantes privados, entre otros también ha estado (ahora mismo creo que no, pero da igual) la Open Society de Soros, así como el fondo del fundador de e-Bay y muchos más.

Personalmente, creo que lo importante es que un medio sea transparente en cuanto a su financiación. En el caso del ICIJ, puedes ver en su página web el listado de donantes (www.icij.org/about/our-supporters/) y sus documentos fiscales (www.icij.org/about/corporate/) donde vienen todos los detalles de ingresos y gastos. Todo está en su página web. Si esta información es pública, el lector puede decirid de quién se fía.

Una investigación de un año -o más- es algo muy muy caro de pagar. Sin organizaciones de este tipo (ICIJ, pero también el Grupo de medios que publicó Football Leaks) las grandes investigaciones de los últimos años nunca habrían existido. Ojalá fuera tan "sencillo" conseguir tanto dinero para hacer periodismo en España (los cracks de Civio os pueden contar lo complejo que está el tema...)
#50 OK! Gracias por la info! Hay que ser esceptico y preguntar por los los background processes en estos dias de desinformacion yanki, guiri, chinorri o asiatica.

Salud y República :-D

menéame