Pregúntame: encuentros digitales

Hola, somos Daniele Grasso y Antonio Villarreal, acabamos de publicar "The Implant Files". Pregúntanos

#8. No me gusta como ha planteado esta 'noticia de investigación' en 'La Sexta'. Demasiado sensacionalismo bombo y platillo, con banda sonora peliculera incluida. La noticia es el propio escándalo, no que los medios lo hayan destapado. Agota esta forma de hacer televisión, la vida real no es un show.
(CC #1)
#17 Buenas! La verdad es que nosotros estamos los dos en la plantilla de El Confidencial, así que esa pregunta quizás sería más para La Sexta.

De todas formas, como contexto, ten en cuenta que en este tipo de investigaciones trabajamos juntos, compartimos fuentes y datos, pero a la hora 'empaquetar' la información y 'venderla' de cara a fuera, cada uno es independiente.

Estoy contigo en que la noticia es el propio escándalo. Es cierto que en esta y otras investigaciones transnacionales (Papeles de Panamá, Luxleaks, etc) damos mucho bombo a eso de "una investigación de tropecientosmil periodistas" y es por dos razones. Uno, para que se entienda bien el alcance que va a tener la información (global) y el trabajo que hay detrás. Dos, porque creemos mucho en el trabajo en red, entre periodistas de diferentes países y diferentes redacciones que es algo bastante novedoso. Y es una práctica que queremos que se extienda cada vez más.

Para acabar, es cierto que la vida real no es un show...pero la tele sí! Por cierto, en La Sexta Columna de este viernes tratarán el tema. Suelen abarcar las investigaciones con algo menos de 'show' que los programas de tertulia, así que te lo recomiendo.

menéame