Pregúntame: encuentros digitales

Hola, somos Daniele Grasso y Antonio Villarreal, acabamos de publicar "The Implant Files". Pregúntanos

#0

Hola ! Antes de nada me gustaría daros las gracias por el trabajo periodístico. Esto es periodismo.

No entiendo mucho del tema pero tengo un familiar con diabetes tipo I y le han puesto una "bomba de insulina" es un cacharro incómodo y con aguja. Este familiar está contento o hace ver que lo está, la bomba controla la dosis y se la van a regular para cuando se quiera quedar embarazada...

Es necesario esto? Realmente no veo un gran aporte y veo muchos riesgos..

Puede fallar la máquina?

La pueden hackear?

El médico se puede equivocar en programar la dosis...

Cómo veis este tema? Dónde está el avance? (Entiendo que para personas con problemas de memoria , solas etc les pueda ir bien... Pero al resto?)


Veo muchos peligros y mucho negocio

Pd este tema es interesante pero creo que el.meneante medio no tenemos ni idea
#15 Las bombas de insulina son muy útiles para aquellos pacientes que no son capaces de controlar bien sus niveles de azúcar con controles de glucosa e inyecciones. En personas mayores o embarazadas han supuesto un gran avance en su calidad de vida.

Dicho lo cual, cuanto más complejo el aparato, más opciones de fallar. Medtronic tuvo bastantes problemas y de hecho retiraron un modelo el año pasado por problemas con la batería. También unos demostraron en una conferencia de desarrolladores hace años que (en teoría) era posible 'hackear' estos dispositivos y enchufarle toda la carga de insulina al portador, algo que de momento nunca ha ocurrido.

En resumen, ofrecen muchas ventajas claro, pero los riesgos también aumentan.

menéame