Pregúntame: encuentros digitales

Hola, somos Daniele Grasso y Antonio Villarreal, acabamos de publicar "The Implant Files". Pregúntanos

He visto que el "The International Consortium of Investigative Journalists" es una ONG que está tiene/tuvo suporte, por ejemplo, de Open Society Foundations, luego asumo que detrás de vosotros hay intereses políticos domesticos de España así como intereses geopolíticos en la configuracion de España dentro de la UE.

Algún comentario respecto a la financiación de Soros y el uso que se os está dando estratégicamente dentro de las Operaciones de Informacion para fragmentar las naciones de EU en regiones y llegar a esa Mitteleuropa que tan cachondos ponía a los nazis? :-D
#9 A ver, que la cosa va de prótesis... Si vas por el palo Godwin aprovecha y pregunta por Douglas Bader, o por las prótesis del Führer o de Millán-Astray, o por la cadera del Campechano... :roll:
#16 No va de prótesis, va de donde sacan la información. Que no te enteras de las operaciones de milicos de 4º Gen en las que estamos metidos!

La info, de dónde se ha obtenido?
Mediante hax0rs? (no seria la 1ª vez que usais esta excusa) Son hax0rs conocidos en la scene? Podéis facilitar los nicknames para corroborar la información? O tal vez ha llegado a vosotros por medio de algun servicio de inteligencia nacional o privado incluso?
#19 Hemos contestado a esto en la #1. Esta vez, contrariamente a Papeles de Panamá, Falciani, LuxLeaks y otras investigaciones en las que hemos participado, no ha habido ninguna filtración, sino recopilación, sistematización y análisis de un montón de datos, de los que hemos sacado historias en todo el mundo. Personalmente creo que ha sido más difícil, pero también más divertido.
#16 por cómo dan la información la noticia parece que fuera lo guays que somos los international consortium
#9 Están hablando de implantes médicos defectuosos.
Ponte el calzador de peineta en el gorro de aluminio.
#32 Pontelo tu y pídeles a los amigos de la «The International Consortium of Investigative Journalists» que publiquen la totalidad de los documentos de los Panamá papers. Es bien conocido que hubo un proceso de seleccion de targets y conforme a [intereses|ignorancia|ideologias|etc] liberaron los documentos correspondientes - con cuidado de no hacer fuego amigo ;-P

La proxima vez que se tomen parte en un weaponized information leak que por lo menos lo disimulen un poco más, que no cuesta tanto :-P
#9 Hola!

El ICIJ es efectivamente una Fundación sin ánimo de lucro que recibe financiación de donantes privados, entre otros también ha estado (ahora mismo creo que no, pero da igual) la Open Society de Soros, así como el fondo del fundador de e-Bay y muchos más.

Personalmente, creo que lo importante es que un medio sea transparente en cuanto a su financiación. En el caso del ICIJ, puedes ver en su página web el listado de donantes (www.icij.org/about/our-supporters/) y sus documentos fiscales (www.icij.org/about/corporate/) donde vienen todos los detalles de ingresos y gastos. Todo está en su página web. Si esta información es pública, el lector puede decirid de quién se fía.

Una investigación de un año -o más- es algo muy muy caro de pagar. Sin organizaciones de este tipo (ICIJ, pero también el Grupo de medios que publicó Football Leaks) las grandes investigaciones de los últimos años nunca habrían existido. Ojalá fuera tan "sencillo" conseguir tanto dinero para hacer periodismo en España (los cracks de Civio os pueden contar lo complejo que está el tema...)
#50 OK! Gracias por la info! Hay que ser esceptico y preguntar por los los background processes en estos dias de desinformacion yanki, guiri, chinorri o asiatica.

Salud y República :-D

menéame