Pregúntame: encuentros digitales

Hola, somos Daniele Grasso y Antonio Villarreal, acabamos de publicar "The Implant Files". Pregúntanos

¿Cuándo vais a hablar/relacionar este asunto con la mafia de los visitadores médicos y los congresos en cruceros con volquetes (navegables) de putas?
#4 eso, eso
#4 ¡Hola! Pues es un tema apasionante y esperábamos que tuvieran más protagonismo, pero en el transcurso de la investigación hemos descubierto que estos visitadores tienen un papel más relevante en lo que son los medicamentos (un médico puede recetarte un antibiótico A o B). Aquí es más bien una compra centralizada (por ejemplo, prótesis de rodilla para todos los hospitales de Toledo) por lo que las empresas han de hilar más fino, por ejemplo hacer estudios que los avalen u ofrecerle al hospital una máquina de rayos X además del lote de marcapasos como incentivo. El premio también es mucho mayor, claro, cada lote ganado suponen cientos de miles (o millones) de euros.
#44 Entiendo entonces que también habéis investigado este cauce, y que estando centrados en un asunto habéis descartado el mismo. ¿Habría motivo (pasada esta tormenta) para investigar la influencia de los visitadores en las prescripciones?, ¿O
es una leyenda urbana?
#14 Buenas! En nuestra investigación nos hemos topado con una oftalmóloga que ha recibido un premio de una empresa de lentillas...por haber sido la primera en implantar más de 100 lentillas de esa marca. Es un caso público, de hecho, y, a nivel de sector, no escandaliza. La cercanía entre industria y médicos es muy real (mira la respuesta a #4 para más detalles)

En cuanto al caso de Facua, parece que con esto de The Implant Files se han vuelto a interesar al tema (www.facua.org/es/noticia.php?Id=13397) ...Y si no, mi correo es dgrasso@elconfidencial.com ;)

menéame