PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Hola, soy Enrique Dans, profesor de innovación en IE Business School. Pregúntame

¿Qué opinas de las licencias no mayoritarias, como Creative Commons o GPL si nos vamos al mundo del SW? ¿Crees que hay un modelo de negocio sostenible en este tipo de licencias?

¿Cómo ves el fenómeno internet? Me explico: hace no tanto, alquilar un piso para veranear, pillar un taxi, reparar un móvil, incluso contratar un curso de formación era algo que teníamos arraigado como que "había que pagar el precio del ofertante" y ya está, licencia de Estado mediante. Con Internet eso pasó a la historia: tenemos Uber, AirBnb, videotutoriales de Youtube o (permítanme la licencia) Forocoches en donde -entre otras cavernadas- proponen crowfundings para contratar cursos online. Es muy interesante pero a la vez un riesgo para los "ofertantes" de los bienes y servicios. ¿Es por tanto Internet la mayor revolución de esta época, o solo es una paja mental de adolescente lo mío?
#2 Por supuesto que hay un modelo sostenible en lo abierto. Pregúntaselo a Matt Mullenweg, creador de WordPress, por ejemplo, o a muchos otros. Internet es una revolución muy importante por lo que implica de conectarlo todo, pero no deja de reproducir muchos de los problemas inherentes a la naturaleza humana, problemas en cuya solución hay que ir avanzando con el tiempo. Pero no, no es la mayor revolución de esta época. Ese título honorífico se lo reservo al machine learning.

menéame