PREGúNTAME: ENCUENTROS DIGITALES

Hola, soy Enrique Dans, profesor de innovación en IE Business School. Pregúntame

¿Te arrepientes de estas declaraciones? www.youtube.com/watch?v=uSclJJGPkoU
#1 Enrique, como experto en innovación ¿cuál dirías que es la innovación más significativa que has aportado y de la que estás más orgulloso?
#5 A mi particularmente me gusta mi trabajo en modelos de difusión de innovaciones, un tema que llevo investigando desde mi tesis. Empecé con periódicos electrónicos utilizando datos de panel y series temporales para analizar la transición de los periódicos del papel a la pantalla, seguí con modelos de ecuaciones estructurales para tratar de explicar el uso y la adopción de tecnología en PYMES, y sigo ahora investigando pautas de incorporación de machine learning en diversos sectores. En general, cuando veo cualquier fenómeno, veo una curva de adopción...
#34 Gracias por la respuesta.
#72 Del link que han puesto de Alfredo de Hoces.

Es lo que pasa si pretendes ir de experto en finanzas cuando no eres más que otro de tantos comentaristas que se limita a explicar de la forma más críptica posible lo ya acontecido o a teorizar sobre lo que podría acontecer dentro de cien años: que haces el ridículo.

En otro orden de cosas, de gente que actua como el comenta en #50, yo huyo como de la peste.
#1 Por supuesto que me arrepiento, y no ahora, sino en el mismísimo momento en que esas palabras salían de mi boca. Fue el fruto de un calentón, de un día en el que había tenido que ver cómo unos cuantos, con la mismísima dinámica del bullying en los patios de colegio, insultaban y despreciaban a un buen amigo que me constaba que había intentado crear una empresa, se había entusiasmado con ello, y le había ido mal por exceso de entusiasmo y falta de comercialización. La idea era fantásticamente viable, funcionaba muy bien, era realmente la precursora de muchas cosas exitosas que se han hecho posteriormente, y simplemente, faltaba comercializarla mejor (porque esa persona no era buena en ese aspecto), pero ahí estaba un montón de gente insultándole y acusándole de cosas que ni había hecho, ni habría sido nunca capaz de hacer. Me molestó mucho, y me salió aquello, simplemente.
#25 ¿A cuanto tienes ahora la cancamusa?
#25 "España ese país de hijos de puta con tiempo libre" es una descripción perfectamente acertada y que corroboran los datos como la cantidad de veces que el PP ha llegado al poder y la tasa de paro.
#76: Y no sólo el PP, sino en general el ansia de atacar a todo aquel que destaque en algo.
#25 Pues no deberías de arrepentirte. Lo que dices es totalmente cierto.
#25 Pienso lo mismo que #96, no deberías arrepentirte. Tienes toda la razón.

Lo único es que las palabras feas no quedan muy bien cuando quieres "argumentar" algo y sólo demuestran una falta de, o de esperanza o de paciencia o ambas cosas.

Lo cortés no quita lo valiente, pero has definido perfectamente la diferencia de personalidad española con otras naciones.
#25 Anda que menudo analista de los huevos. Tendría que contratarlo Predictor.
#1 Pues yo creo que tiene muchisima razon.
#1: Pues yo tengo que decir que tiene razón, en España la envidia (y no hablo del dinero sólo) está a la orden del día.

En cuanto te sales del rebaño van a por ti, da igual el motivo: tener más dinero, vestir diferente, tener aficiones diferentes, tener ideas diferentes...

Por supuesto que no es algo generalizado, tal vez no sean ni un 15%, pero si los suficientes como para que te amarguen la vida innecesariamente.

Y por otro lado, es vergonzoso ver los comentarios en Internet en Español, la cantidad de mierda que se puede encontrar en ellos, por supuesto, sus autores seguramente sean una parte mínima, pero es increíble la tolerancia que hay hacia ellos. O además de los comentarios los votos "negativo porque si", porque no les gusta que tu hayas hecho algo y ellos no sean capaces ni de hacer una O con un canuto.

En España (y el mundo hispanohablante en general) queda mucho por inculcar la idea esa de "vive y deja vivir", porque aquí parece que si destacas estás atacando.
#1 #19 Siempre ha sido una persona de modales exquisitos.

www.meneame.net/c/1475962
#108 Vaya personaje. No sabía de estas salidas de tono.

La verdad es que no merece mucha atención, salvo porque es un tipo con un aguante impresionante (mucha cara dura) y más de uno se deja engañar por este personajillo. Suerte que en Internet hay derecho de réplica y de Hoces lo escribió muy en aquel gran artículo.

menéame