Pregúntame: encuentros digitales

Hola, soy María Glez. Veracruz, diputada nacional por Murcia por el PSOE. Pregúntame

#245 Pues que sepas que los pediatras no recomiendan las guarderías. A esa edad, con quien mejor están los hijos es con los padres.

Los pediatras recomiendan no llevar a los niños a la guardería hasta los dos años

El riesgo de padecer neumonía se incrementa en un 131% y el de bronquitis en un 58%
El empeoramiento del estado de salud y la ausencia de socialización son los motivos esgrimidos por los profesionales para postergar el ingreso en el jardín de infancia

www.lavanguardia.com/vida/20151110/54438745495/pediatras-ninos-guarder
#247 Creo que te olvidas de la diferencia de las guarderías del artículo, a lo que sería en el congreso. No creo que haya tantos niños en el congreso, además si no recuerdo mal tienen diferentes estancias segun las edades, por lo que estaría en una habitación concreta y no creo que hubiese muchos de su "edad". Es como si dejas al niño durante unas horas en casa de su abuela y vive al lado del colegio.

En serio no creo que las situaciones sean comparables.
#279 No sé cómo será la guardería del congreso, pero también llevan esto en su programa: la universalización de la educación de 0 a 3 años.

Está muy de moda el famoso mantra de guarderías públicas para todos como si eso fuera la solución. Los pediatras son claros. Esas guarderías no le hacen ningún bien a los niños. Esa solución es para los padres, no para los niños. Lo que hay que hacer es poner unos permisos de paternidad como dios manda. Eso de tener un permiso de cuatro meses y luego que vaya a la guardería no es pensando en los niños.
#281 Voy a ser concreto, ¿Te he discutido en algún momento que no sea verdad lo que comentas? Yo sólo te puntualizo que no es comparable una guardería a la guardería del congreso, por el hecho de la cantidad de niños que va a haber en una u otra.

En serio, no creo que merezca la pena a ponerse a apuntar a todo lo relacionado con los niños de 0 a 3 años, cuando sólo estamos hablando de llevarlo a la guardería del trabajo.

menéame