Pregúntame: encuentros digitales

Hola, soy María Glez. Veracruz, diputada nacional por Murcia por el PSOE. Pregúntame

#123 Ésta señora NO tiene ningún doctorado. Es licenciada, y vista su carrera 'profesional' (sic) básicamente se ha dedicado a la política.
#130 cierto, se me fue. Aún así, tampoco es plan de ponerse así, a ver si ahora para meterse a política hay que haber sido Amancio Ortega...
#146 A ver... ésta colega dice que se ha dedicado "a los ámbitos de ciencia e innovación, sociedad de la información, telecomunicaciones, participación y transparencia".
Con escasos cuatro años de investigación (compaginados con su carrera política especialmente) no sé qué ha hecho en el ámbito político para la ciencia e innovación, y si le juntamos los siguientes temas... me sonrío por no llorar.
Si a una persona se le hace una oposición para acceder a un puesto educativo en un instituto público o una serie de entrevistas para optar a un puesto de trabajo en una auditora privada por ejemplo, a un político... qué menos que demuestre similares aptitudes en correspondencia con el cargo político que desempeñen.
Ser político no es ser elegido en las urnas (o ser designado a dedo)... es saber de ello, pero por desgracia vivimos en unos tiempos en los que gracias a los asesores el político de turno 'sabe'. Probablemente un equipo de ingenieros, economistas y ejecutivos de empresas logren mucho más en menos tiempo que un político de los que pueblan hoy en día el Congreso... y si se exigisiesen esos requisitos (al margen de que te voten en las urnas claro) probablemente no habría ni partidos políticos porque a los jetas no les interesaría rebuznar en el Congreso.

menéame