Pregúntame: encuentros digitales

Hola, soy María Glez. Veracruz, diputada nacional por Murcia por el PSOE. Pregúntame

Es hija del secretario regional del PSOE en Murcia y ex-delegado del gobierno en la Región.
Desde muy joven ha ocupado cargos públicos, siendo diputada regional a los 28 años, y diputada nacional a los 32.
¿En qué medida cree que su carrera pública responde a su capacidad y no a sus apellidos?
#70, si eso así fuera todos los políticos serían "ancianos". En mi opinión, los políticos jóvenes son tan necesarios como los viejos, y el ser inexperto no te convierte en incompetente.
#134 claro, porque solo existen esos dos extremos :palm:
#70

Buenas, gracias por tus preguntas.

Creo que la experiencia es fundamental y que haya personas jóvenes o simplemente nuevas también. En ese equilibrio está la clave, la política rica es la intergeneracional, capaz de combinar experiencia y frescura, capaz de comprender desde todos los prismas los desafios que tenemos por delante y la sociedad cambiante a la que representamos. Para mí eso es lo que aporta el PSOE.

Y desde luego que no me tomo la política como una carrera laboral, este es mi CV: www.mariagonzalezveracruz.com/wp-content/2007/05/Gonzalez-Veracruz-Mar

Soy una mujer inquieta, comprometida y sin ningún miedo a los cambios y a las situaciones que viviré en un futuro cuando ya no esté en la política, como cualquier otro ciudadano. Sólo así se puede ser firme en las convicciones.

Lo que no logro entender es por qué prejuzgas de ese modo.
#265 Sí, viendo tu CV se ve que no has currao precticamente en tú vida. Has estudiado algo de política pero todo muy light, de hecho uno de tus tres cursos es de Community Manager. Vamos que de socialismo no tienes ni idea y de herramientas para el pensamiento político cero pelotero. Vamos que no sabes ni de ciencia política ni apenas experiencia laboral. Lo siento, no me pareces una política a la que votaría. Pero vamos, enhorabuena por donde estas...
#42 me parece una pregunta bastante fuera de lugar. Su padre ha trabajado como médico en infinidad de municipios murcianos durante casi toda su vida y ella tiene un doctorado en bioquímica hecho también a través de la universidad alemana de Leipzig. Más quisieras tú tener ese curriculum.

Aquí venimos a preguntar cosas interesantes, no a decir cuatro paridas y quedarse tan ancho sin tener ni puta idea, tirando además de ad hominem.

Por cierto que a mí esta mujer y su partido ni fu ni fa.
#123 Ésta señora NO tiene ningún doctorado. Es licenciada, y vista su carrera 'profesional' (sic) básicamente se ha dedicado a la política.
#130 cierto, se me fue. Aún así, tampoco es plan de ponerse así, a ver si ahora para meterse a política hay que haber sido Amancio Ortega...
#146 A ver... ésta colega dice que se ha dedicado "a los ámbitos de ciencia e innovación, sociedad de la información, telecomunicaciones, participación y transparencia".
Con escasos cuatro años de investigación (compaginados con su carrera política especialmente) no sé qué ha hecho en el ámbito político para la ciencia e innovación, y si le juntamos los siguientes temas... me sonrío por no llorar.
Si a una persona se le hace una oposición para acceder a un puesto educativo en un instituto público o una serie de entrevistas para optar a un puesto de trabajo en una auditora privada por ejemplo, a un político... qué menos que demuestre similares aptitudes en correspondencia con el cargo político que desempeñen.
Ser político no es ser elegido en las urnas (o ser designado a dedo)... es saber de ello, pero por desgracia vivimos en unos tiempos en los que gracias a los asesores el político de turno 'sabe'. Probablemente un equipo de ingenieros, economistas y ejecutivos de empresas logren mucho más en menos tiempo que un político de los que pueblan hoy en día el Congreso... y si se exigisiesen esos requisitos (al margen de que te voten en las urnas claro) probablemente no habría ni partidos políticos porque a los jetas no les interesaría rebuznar en el Congreso.
#123 xD xD xD xD xD

Yo como votante del PSOE www.meneame.net/c/18664932
Yo como votante de Ciudadanos www.meneame.net/c/18589594
Yo como votante de Podemos www.meneame.net/c/18877824
#138 ¡Oibá qué pillada! :clap: xD

El Comunity Managers detectómetro ha estallado.
#138 Tremendo #123 #164 toma ya!!  media
#138 Se va a tener que cambiar de nick.
#183 me cambiaría si me importara xD
#234 Hombre un poco desacreditado delante de la comunidad diciendo que votas a unos y a otros como argumento... tu mismo.
#235 siiiii desacreditadooo... El señor Waskachu debe labrarse un curriculum en meneame... Lol
#138 #123 ¿que paaaaasa? a las municipales, las autonómicas, y las generales... aun puede votar al PP a las europeas
xD xD xD xD
#198 le toca a UPYD
#123 Te digo yo para lo que sirve un doctorado en bioquimica a la hora de gestionar gente y presupuestos... Sirve para nada....
A no ser que estes acostumbrado a hacer esas cosas, se necesita experiencia especifica en el campo de la gestion y del derecho. Y con eso no digo que solo abogados puedan serlo.

El que tenga la carrera y el doctorado implica que la tipa no es tonta y sabe esforzarse, pero no implica que sepa hacer lo que se supone es necesario en la gestion de comunidades/pais.
#42 Qué curriculum !! excelente gestora !!!
#42

Hay algunas preguntas que se responden por sí solas.

Lo mejor que me ha pasado en esta vida es nacer en una familia de personas humildes y con grandes valores socialistas que ponene en práctica en el día a día. Mi capacidad seguro que responde a eso, a unos padres que me educaron en la cultura del esfuerzo, en conseguir los objetivos con mucho trabajo, defensores de la igualdad, de lo público (son médico y enfermera) y ejemplares como nadie, una fuente de principios y coherencia. Con los que viví la participación y la implicación en el asociacionismo y la política, a una familia que siempre me ha apoyado para mis estudios, para comenzar a investigar, para irme al extranjero.

Es curioso que en esta vida política lo que se me reproche sean mis apellidos... los prejuicios, es lo que tienen.

Aprovecho para agradecer a mi partido el gran apoyo que siento, recientemente para la elección de las últimas listas que encabecé en la Región fui propuesta por la inmensa mayoría de las asambleas locales. No tengo más que palabras de agradecimiento por permitirme desarrollar con entrega esta labor en la que creo profundamente.

menéame