Pregúntame: encuentros digitales

Hola, soy María Glez. Veracruz, diputada nacional por Murcia por el PSOE. Pregúntame

Transcribo unas palabras tuyas de hace apenas unos días.

María González: "No estamos de acuerdo con Podemos en subir los impuestos a quienes ganen más de 60.000 euros"
www.meneame.net/story/maria-gonzalez-no-estamos-acuerdo-podemos-subir-

Cualquiera diría que no tenéis problema en cosernos a impuestos a las clases bajas pero a vosotros os cuesta bastante rascaros el bolsillo ¿no te parece? Y por favor, no me salgas con lo de que ya pagan un 45% de impuestos. Hablamos de impuestos progresivos, lo que significa que pagas el 45% de lo que ganas por encima de esos 60.000€. Lo que está por debajo, lo pagas a los mismos tipos que los demás. Quizás vuestros votantes y los de Ciudadanos (con los que dices que comulgáis en materia económica) se lo crean, pero los demás no.
#20 Me alegra que me hagas esta pregunta...

porque me permites aclarar que Yo NUNCA he dicho Eso, esa imagen que se movió tanto es simplemente falsa, tergiversada de una pregunta que me hace un periodista en un foro.

Deberiamos hacer una reflexión colectiva, desde mentiras no se puede prejuzgar a las personas y a las opciones políticas. Y, últimamente, parece que los que auguraban la nueva política se dedican a eso, a difamar y confundir (esa imagen fue movida por dirigente de podemos que tuvieron que retirar y disculparse finalmente).

Yo dije que no estoy de acuerdo con subir los impuestos a la clase media y trabajadora. Dije que los socialistas queremos hacer una reforma fiscal más justa, progresiva y que garantice que pagan más los que más tienen. De hecho el acuerdo con Ciudadanos recoge un impuesto a las grandes fortunas.

Lo que opino de la propuesta económica de podemos es que no es creible, no es posible recaudar lo que dicen, no le salen los números.

Aquí toda la explicación documentada, porque merece la pena hablar con rigor para hacer de verdad el cambio que merece nuestro país:

nuestro compromiso electoral: www.psoe.es/programa-electoral/economia-2/estabilidad-presupuestaria/r

el acuerdo que recoje esos compromisos: www.psoe.es/media-content/2016/02/acuerdo-gobierno-reformista-y-de-pro

Análisis de coincidencias y discrepancias con la propuesta de PODEMOS:

www.psoe.es/media-content/2016/02/Analisis-coincidencias-y-discrepanci
#267 He revisado el enlace que aporta el señor #20 para comprobar lo que usted dice en su comentario y, al parecer, el propio medio ha rectificado el titular. De hecho, ese enlace —el de Menéame que enlaza la noticia de murciaeconomia— es ahora mismo erróneo. Gracias por la indicación.

Un cordial saludo.
#325 Cierto.

menéame