Pregúntame: encuentros digitales

Hola, soy María Glez. Veracruz, diputada nacional por Murcia por el PSOE. Pregúntame

Como mujer y madre ¿que te parecieron las declaraciones de tu compañera de partido Carme Chacón tildando de "un mal ejemplo, que no era necesario" el hecho de que Carolina Bescansa llevara a su hijo al Congreso?

Tengo entendido que tú hiciste lo propio en el Congreso del PSOE hace un par de años:
www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2014/07/29/maria-gonzalez-veracruz-
#12 xD :popcorn:

Preveo diversión.
#65 Pues yo preveo que no va a contestar a un montón de comentarios. xD xD
#205 pues yo preveo que va a haber un monton de balones fuera
#12 Hola a todos y todas y muchas gracias por vuestras preguntas y al diario.es por la invitación.

Para los que preguntáis si voy a responder a todo, o a lo que me apetezca: lo voy a hacer con el criterio que marca eldiario.es, me parece razonable, es decir por orden de votación, hasta que me de tiempo.

Gracias por tu pregunta Ze7eN,

Con respecto a si hice lo propio con mi hijo, mi pequeño tenía 3 meses y estaba con lactancia cuando lo traje al congreso del PSOE, como otras tantas veces lo tuve que traer desde los 2 meses al congreso de los diputados o a Ferraz. Pero en ningún momento lo subí al escenario, sino que salí del plenario para darle el pecho en un sitio discreto y en ese momento una periodista me hizo esa foto. Son casos diferentes, respeto las opciones pero me pareció fuera de lugar que un niño tan pequeño estuviera en el pleno del Congreso de los Diputados en la sesión de constitución de la cámara, un sitio muy poco adecuado para un niño.

A lo importante, en el Congreso hay una escuela infantil, que ojalá hubiera en todos los centros de trabajo. Para mí eso es lo importante, que esa escuela y el voto telemático son realidades gracias al PSOE, y que queda mucho por hacer, muchísimo en este país en materia de conciliación y para garantizar la universalización de la educación de 0 a 3 años. Por cierto, este es un punto incluido en el Acuerdo de Gobierno, que contiene también un amplio paquete de medidas para la conciliación y también para favorecer la corresponsabilidad www.psoe.es/media-content/2016/02/acuerdo-gobierno-reformista-y-de-pro

Yo creo en la política de verdad, en la que provoca la transformación social a fondo y eso es mucho más que fotos. De nosotros, los 350 diputados y diputadas, depende si queremos cambiar la política o bloquear una situación que tiene posibilidades para que suceda un cambio profundo.
#245 Pues que sepas que los pediatras no recomiendan las guarderías. A esa edad, con quien mejor están los hijos es con los padres.

Los pediatras recomiendan no llevar a los niños a la guardería hasta los dos años

El riesgo de padecer neumonía se incrementa en un 131% y el de bronquitis en un 58%
El empeoramiento del estado de salud y la ausencia de socialización son los motivos esgrimidos por los profesionales para postergar el ingreso en el jardín de infancia

www.lavanguardia.com/vida/20151110/54438745495/pediatras-ninos-guarder
#247 Creo que te olvidas de la diferencia de las guarderías del artículo, a lo que sería en el congreso. No creo que haya tantos niños en el congreso, además si no recuerdo mal tienen diferentes estancias segun las edades, por lo que estaría en una habitación concreta y no creo que hubiese muchos de su "edad". Es como si dejas al niño durante unas horas en casa de su abuela y vive al lado del colegio.

En serio no creo que las situaciones sean comparables.
#279 No sé cómo será la guardería del congreso, pero también llevan esto en su programa: la universalización de la educación de 0 a 3 años.

Está muy de moda el famoso mantra de guarderías públicas para todos como si eso fuera la solución. Los pediatras son claros. Esas guarderías no le hacen ningún bien a los niños. Esa solución es para los padres, no para los niños. Lo que hay que hacer es poner unos permisos de paternidad como dios manda. Eso de tener un permiso de cuatro meses y luego que vaya a la guardería no es pensando en los niños.
#281 Voy a ser concreto, ¿Te he discutido en algún momento que no sea verdad lo que comentas? Yo sólo te puntualizo que no es comparable una guardería a la guardería del congreso, por el hecho de la cantidad de niños que va a haber en una u otra.

En serio, no creo que merezca la pena a ponerse a apuntar a todo lo relacionado con los niños de 0 a 3 años, cuando sólo estamos hablando de llevarlo a la guardería del trabajo.
#245 Gracias por la respuesta María.

Y aunque no creo que te de tiempo a contestar a mi réplica, ya se que en el Congreso hay una escuela infantil, pero igual que en tu caso, el hijo de Bescansa también estaba con lactancia. El hecho de que se tratara de la sesión de constitución de la cámara, es para mi un hecho a favor de Bescansa y no en contra. No veo porque el Congreso de los Diputados es un sitio menos adecuado que un Congreso del PSOE.

Un saludo.
#245 "Politica de verdad" Esa debe ser otra nueva palabra del psoe. Agradezco que respondas pero no las mentiras continuas , creo que dejare de leer eso de que insulten la inteligencia y se intente defender algo socialista y obrero cambiando la definicion diciendo me parece patetico , pero repito al menos ahora contestais todos los politicos aunque mintais.

Supongo que algunos no veran los cambios hasta que son obligados a hacerlos.
#245 Me parece fatal (autoritario, demagógico, HORRIBLE) que una mujer quiera imponer a otra su propia visión sobre la conciliación. La maternidad es un hecho muy personal que cada uno debe afrontar de la forma que prefiera, dentro la flexibilidad de opciones que le permita la sociedad y su propia vida. Cuanto más avanzada sea una sociedad, más amorosa será hacia un hecho tan maravilloso como es la maternidad. Me siento más que horrorizada con estos comentarios tan demagógicos por puro partidismo. Es parecido a criticar a alguien por ser vegano, es absurdo.
#245 No has dicho como acto reivindicativo lo que piensas. ¿O crees que Carolina va a ir cada día? Muy bien las cosas que habéis hecho el PSOE, pero el camino no ha acabado.
#245 ¿Y qué tiene de malo dar el pecho en el mismo congreso? Otros juegan al Candy Crush y no pasa nada, no sé por qué una mujer no puede dar el pecho donde le venga en gana. No es más que estar alimentando a su retoña.
Quien lo vea mal es anormal, así de sencillo.

menéame