Pregúntame: encuentros digitales

Hola, soy María Glez. Veracruz, diputada nacional por Murcia por el PSOE. Pregúntame

¿Estás de acuerdo con que tu partido llegue a acuerdos con la derecha (Ciudadanos) y huya como de la peste de la izquierda (Podemos y confluencias)? ¿Te parece bien que los llamados "barones" tengan más poder e influencia que las mismas bases?
#151 te has dejado a eta "amijo"
#209 Y quien es mi líder?

Los fanboys y/o los haters os comportais como hooligans y atacais al supuesto "oponente" como quien insulta al arbitro o al rival que perjudica a vuestro equipo.
#289 Gran argumento, si señor!
#10 Gracias Ailian por tu pregunta,

Nuestra voluntad ha sido sincera con todos, desde el 2 de febrero, desde podemos a ciudadanos, pero no todos han actuado igual. Cada uno tendrá que responder ante la ciudadanía por sus hechos.
Aquí están nuestros pasos: www.psoe.es/gobierno-para-el-cambio/ La agenda de rendición de cuentas.

Los acuerdos no son de derechas o de izquierdas cuando son entre formaciones politicas tan diferentes, lo que marca es el fondo, y ahí es donde no quieren entrar. El acuerdo garantiza la recuperación de los derechos laborales, los derechos sociales (universalidad de la sanidad, ley de dependencia, becas, bajada de tasas), y un marco de regeneración pública que es urgente.

A quién desde el principio le quemó la silla de negociación y huyó fue a Pablo Iglesias. Más de quince días para conseguir que se sentara. Sin embargo, no parece que le queme tanto la silla de la supervicepresidencia que exigió desde el minuto cero. Hemos dejado claro que no queremos que el gobierno de España dependa de las fuerzas independentistas. Y, por desgracia, la izquierda no suma más escaños que la derecha.
Es posible un gobierno de izquierdas con Pedro Sánchez a la cabeza, pero sólo si nos ponemos de acuerdo las denominadas Fuerzas del Cambio. El pacto que vende Pablo Iglesias no es suficiente para ganar una investidura, ayer se vió claro. El cambio o es transversal o no será. Nuestra mano sigue tendida porque es urgente para millones de personas y porque sería un fracaso ir a elecciones.

En muchas comunidades autónomas, Podemos y Ciudadanos están llegando a acuerdos sobre leyes y medidas, como por ejemplo en la Región de Murcia, eso ha traido la reforma de la ley electoral de la Región o la modificación de los presupuestos regionales para garantizar el acceso de los niños a los libros de texto.
En muchos ayuntamientos hemos dado respuesta a las urnas que pedían cambio, y los socialistas no hemos pedido nada de nada a cambio. Pero la sobreactuación a nivel nacional ha impedido entrar al fondo del asunto. Podemos rechazó el acuerdo con Ciudadanos sin ni haberlo leído. Eso no es serio. Espero que se pueda avanzar siempre que haya otra actitud.


Y con respecto a mi partido, la verdad es que me parece mentira esa afirmación. En el PSOE, el sábado pasado más de 95.000 personas votaron, socialistas de carne y hueso que en casi un 80% apoyaron los acuerdos y los pasos que ha dado Pedro Sánchez. No creo que el resto de partidos puedan decir que han consultado con sus bases lo que están haciendo. Igual alguno se encontraba con una sorpresa.
#256 ¿De verdad crees que las bases de Podemos sí quieren el pacto con Ciudadanos? xD xD xD
#256 Gracias por tu respuesta. Aunque solo quiero puntualizarte que lo que no es serio es hacer el paripé de reunirse con Podemos y luego firmar un acuerdo con Ciudadanos a traición para luego imponer ese acuerdo o nada.

Vuestra retórica no convence a nadie. Los hechos hablan por sí solos.

menéame