Pregúntame: encuentros digitales

Soy Pedro Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea. Pregúntame

#157 A ver, como espectador inteligente se que es una película de ficción y por eso puedo disfrutar de la película aunque sepa que lo que estoy viendo en pantalla no es posible.

Ahora bien, como persona inteligente soy capaz de abstraer el divertimiento y analizar la película desde un punto de vista científico. Y leer un artículo que analice que es real y que no es real en dicha película para aprender algo más de física de manera entretenida.

Y que yo lea que las maniobras de aproximación que se realizan en la película son realistas, pero que el movimiento de los ranges no sea realista no me hará disfrutar menos de la película.

De hecho, al contrario. Al analizar la película desde varios aspectos (cinematográfico y científico) seguramente la esté disfrutando a más niveles que el que se limite a verla como un simple producto de ficción y poco más.

#115 Sobre lo del amor, un detalle. El personaje de Anne Hathaway ({0x1f60d}) suelta todo el rollo ese del amor, pero al final el protagonista le suelta un "bueno, si, eso está muy bien, pero nos vamos al plante que tiene mejores lecturas gravitacionales, que tu lo que quieres es convencerme para ver a tu novio"
#383 bueno la película es entretenida, pero si te basas en la actuación de los personajes y la trama, es bastante mala, creo que la salva que la imagen es impresionante.
Ahora que aquí estábamos hablando solo de la parte científica, y creo que petardea de lo lindo. Hay gente que confunde gusto con calidad, que te guste no implica que sea bueno.
Por cierto que te parecia a nivel estrictamente científico? Sin mezclar con que te gustase o no la película.
#414 A nivel científico me parece que tratan de mantenerse dentro de lo posible durante la primera mitad de la historia, para mandarlo todo a la porra a partir de la segunda mitad.

Aún así, me parece muy interesante ver una película de viajes espaciales y que el "enemigo" sean las leyes de la física en vez de un monstruo espacial o unos malvados extraterrestres, para variar.
#416 jaja eso mismo pensé, primer arco bueno (algo chapucero lo del planeta tierra) lo estaba disfrutando, hasta que se marca la chica lo del amor y ya pensé dios dios, lo veo venir. Por cierto esa fijación del padre por la hija, no me parecía normal ni sana.

menéame