Pregúntame: encuentros digitales

Soy Pedro Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea. Pregúntame

#145 Vaya. Pues yo pensaba que era una pregunta totalmente valida si cambiabas "luna" por "espacio". La ESA y otros organismos similares son herramientas politicas y no seria nada extraño que Pedro Duque (y cualquier otro astronauta de cualquier otra nacionalidad) sean elegidos a (ademas de por el excelente curriculum y preparacion) cambio de la "cuota" que corresponde a la contribucion de cada estado.

Vamos. Algo como "Hola, soy España, pongo X millones cada año y quiero que mandes uno de los mios parriba. Eligelo con los criterios que quieras pero tiene que ser español".
En respuesta a mi comentario en #5

El fondo de la pregunta en tono "irónico" estaba en la respuesta de #154.

Personas que NASA o ESA puedan mandar al espacio hay miles, ingenieros punteros de cientos de países, pero además esto es como la Formula 1, hay que poner la pasta. Por ejemplo, no dudo que Fernando Alonso sea un gran, gran conductor, pero sin el Banco Santander detrás se podría haber quedado en un piloto cualquiera, Maldonado sin el apoyo de las petroleras Venezolanas otro caso similar.
El principio base es ser un gran ingeniero y este señor lo era, pero una vez con esto, el problema está en la pasta, y hay es donde entran cosas como sentimientos nacionalistas y tal... "hemos puesto un gallego en la luna..."

Tambien entiendo que mi mensaje se haya malinterpretado y me lo coma con patatas, la vida es asín.

menéame