Pregúntame: encuentros digitales

Soy Pedro Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea. Pregúntame

#0 Otra pregunta. Viendo entrevistas que te han hecho veo que te suelen preguntar las mismas cosas. Como se duerme en el espacio, que si tenías miedo, que como era ir al baño, etc.

Sin embargo no te suelen preguntar lo que tal vez sea lo más importante. ¿Cuál fue tu trabajo en las misiones en las que participaste? ¿Que tipo de experimentos y que tipo de misiones científicas realizaste? ¿Nos puedes contar algo sobre los mismos?
#91 Dejen de hacerle la pelota a los invitados. las preguntas, concisas y directas.
#91 En cada viaje al espacio hay experimentos de las diversas áreas: mecánica de fluidos, ciencia de materiales, biología, fisiología, y a veces alguno especial. La tarea es aprender muy bien cómo se hacen, ser una especie de ayudante de laboratorio de lujo para los científicos, y operarlos de la forma más eficiente y precisa posible. A veces los astronautas inventamos algún experimento (nosotros también tenemos cada uno nuestra especialidad) pero eso ocurre pocas veces. Yo, por ejemplo, inventé una forma nueva de fijar el cuerpo en gravedad cero usando las rodillas en vez de los pies, y lo probamos en la ISS.

menéame