Pregúntame: encuentros digitales

Soy Pedro Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea. Pregúntame

Gracias Pedro, aún recuerdo el día que viniste a la politécnica de Madrid :).

Mis preguntas son claras, y me encantaría obtener una respuesta honesta.

a) Entre compañeros astronautas ¿se han dado o comentado casos de sucesos "paranormales"? Me refiero a asuntos relacionados con el tema UFO.
b) A título personal ¿vrees en la vida extraterrestre?
c) ¿Qué opinas de la compañera Heidemarie Stefanyshyn-Piper? Sufrió un desmayo en plena rueda de prensa "recordando" un suceso UFO ¿qué ocurrió?
#42 c) La compañera no se desmayó hablando de ningún UFO, se desmayó hablando sobre sus compañeros y lo que sintió al verlos trabajando fuera de la nave, de la emoción que sintió, no hay ninguna referencia a nada paranormal ni ningún avistamiento, hay que ver el discurso completo:

Ver a Dan y Steve realizando actividades fuera de la nave fue algo que… ya sabes, algo que nunca había visto…y cuando finalmente atraviesas la puerta ves algo diferente también … Entiendo que esto no sería posible sin la preparación que tuvimos, entrenando al equipo…

Además, los desmayos entre astronautas que regresan parece ser algo normal, debido a la adaptación a la gravedad.
#42 ¿Qué hay vida extraterrestre? Seguro. Pero también demasiados lugares sin ella. ¿Hay OVNIS? Debido a las enormes distancias dudo mucho que nos visiten seres de otros lugares. Por cada alien turisteando deberiamos haber recibido millones de comunicaciones radiofónicas. Que estas si viajan a velocidad luz, no cuestan tanto y se pueden enviar desde civilizaciones en edad tecnológica temprana.
#42 (a) Ná de ná, ni una sola vez he oído a un compañero hablar sobre ello. John Glenn se parte cada vez que VUELVEN a sacar a la luz que él vió "como mariposas de colores que le seguían" - que eran cristales de hielo, como se determinó horas después.
(b) De una forma general, por causas estadísticas, sí. #35
(c) No sé que le pasaría a Heidi (estudiamos juntos) pero seguro que no tuvo nada que ver con UFOs. A veces hacemos ruedas de prensa o entrevistas una después de otra y alguna vez tiene que pasarle algo a alguien.

menéame