Podemos

Primera intervención de Pablo Iglesias en el Europarlamento

#220 Digo que el aumento de la productividad es debido a la inovación la cual es quasi imposible sin motivación y estímulos.
Seremos menos violentos en general, pero cuando queremos toda esa evolución la utilizamos para matar de manera más eficiente y sistemática. Despues de los crímenes de los regímenes totalitarios disculpa si soy un poco esceptico en cuanto a la bondad humana.
#222 Y yo te digo que la inmensa mayoría de los avances del último siglo han sido conseguidos por personas cuyo estímulo no era el miedo a morirse de hambre, sino el deseo de tener éxito en sus investigaciones científicas. Personas que se dedicaron a la ciencia o a la ingeniería precisamente porque no tenían que estar todo el día doblando el espinazo a cambio de un cuenco de arroz ya que vivían en sociedades más justas que las personas que les precedieron.

Llamar "estímulo" o "motivación" al miedo al hambre y a la pobreza por lo tanto no sólo es vomitivo, también es ignorante.

Los crímenes de los regímenes totalitarios llaman tu atención precisamente porque han ocurrido en periodos históricos en los que no eran la norma. Hace siglos los genocidios eran el resultado más habitual tras una contienda desigual:

El 10 de febrero de 1570 entró en la villa, matando a sus habitantes, hombres, mujeres y niños, y luego la asoló, sembrándola de sal.

es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Austria#La_Rebeli.C3.B3n_de_las_Alpujarr

Y ni dios levantó una ceja porque aquello era lo lógico por aquellos tiempos no tan lejanos.
#226 JAJAJAJAJ Claro, ni patentes ni enriquecerse ni nada... Pues para salirse de la norma las matanzas son bastante comunes.

menéame