Podemos

Primera intervención de Pablo Iglesias en el Europarlamento

#98 Pues lo estás haciendo. Miles de ricos vagos viven de lujo a costa del esfuerzo de la población, en base a rentas heredadas, concesiones a dedo, impuestos cobrados indirectamente en base a favores políticos. No digo que no haya rico currante y merecedor de su condición (si bien no defiendo tal desproporción), pero si que hay mucho que sin dar palo al agua, y aprovechandose del sistema, vive siendo un vago y siendo mantenido por todos y a niveles de lujo que nunca veremos ni tú ni yo.
#110 Lo hago porque si no estaría en la carcel, aunque la herencia me parece bien, acaso no puede un hombre preocuparse por su progenie.
#140 Heredado o no, no dejan de ser vagos. El problema no es que mantengan lo heredado, sino que incrementan su capital mediante especulación con lo heredado, y muchos con estas prácticas que comentaba que indirectamente se traducían en que la gente trabaje de más para mantener y ampliar su status de rico vago.
#144 Especular es un trabajo, bastante arriesgado por cierto, no es fácil vivir de rentas si no eres cuidadoso, sino mira la cantidad de gente a la que toca la lotería y malgasta el dinero.

menéame