BICHOS ACHUCHABLES Y BIZCOCHABLES

Mamá perruna enseñando a sus cachorros a estar calmados

#25 Pues cuando te enteres de la sobrepoblación humana te harás fan de Hitler... por lo que veo sobre tus comentarios ya tienes medio camino hecho. Lástima que no exista la castración de caracter retroactivo para algunas mentes brillantes
#36 solo criaderos autorizados. Gracias
#39 Claro, y los problemas genéticos derivados de la consanguinidad ya tal...
#41 #42 claro, dejemos que todo hijo de vecino tenga perritos con camadas de a 7. Seguro que todo mejora.
#44 Lo que viene siendo una falacia de falso dilema. Das a entender que solo hay 2 alternativas extremas, o castrar a todos los perros del país que no sean propiedad de un criadero, o ver como todos los propietarios de perros tienen camadas indiscriminadas de cachorros.
#46 Por favor, me pones un ejemplo que rompa la falacia con la que me acusas y que se pueda ponerse en práctica en un mundo real.

Cuando encuentren a un solo cachorro abandonado y se le pueda hacer seguimiento hasta dar con su dueño y multar o poner penas de cárcel, me lo empiezo a creer.

Mientras, control de la reproducción de los animales de compañía.
#48 Pues lo primero la educación y la concienciación. Los abandonos no se producen porque los perros se reproduzcan, sino porque acaban en manos de imbéciles que los ven como objetos desechables. En una sociedad concienciada los abandonos se reducen y los culpables son identificados más fácilmente.

Lo segundo igualar la legislación en toda España, pues es ridículo que cada comunidad autonoma tenga leyes distintas sobre el abandono. Y una vez normalizadas, destinar más medios a aplicarlas tampoco estaría mal.

Tercero, imitar a algunos países del norte de Europa y gravar con impuestos la venta de perros de raza. Lo que llevaría a que la gente se lo piense mejor antes de comprar un perro, se reduzca la cría de perros para fines comerciales en criaderos o en casas y más gente opte por adoptar perros abandonados.

Y habría otras muchas medidas complementarias para luchar contra el abandono. Además más realistas que castrar a todos los perros que no pertenezcan a criadores, lo cual es impracticable pues para empezar muchos propietarios no lo vamos a aceptar...
#39 Como los criaderos tratan tan bien a sus animales, son tan comprensivos con los cachorros con ciertos problemas que los hacen menos vendibles y no estropean las razas forzando el cruce entre animales con parentesco para conseguir características concretas...

Que asco de criaderos y de gente que compra su perro como si fuera un objeto de producción en cadena.

menéame