BICHOS ACHUCHABLES Y BIZCOCHABLES

La 'desastrosa' carrera de un perro rescatado de la calle que se ha hecho viral: Se detuvo a jugar en todas las pruebas

A riesgo de jugarme el karma, recordemos que en españa un perro es un bien MUEBLE, por lo cual el dueño puede disponer de el como buenamente desee, con la unica excepcion del maltrato animal, y que el dueño de ese bien mueble, es totalmente responsable por los daños que cause dicho bien mueble.

Por ejemplo, si tu tienes un coche (Un bien mueble) aparcado en una cuesta, y se rompe el freno de estacionamiento, ocasionando desperfectos en otros vehiculos, o lo que es peor, atropellando y matando personas en el proceso, el dueño del vehiculo sera responsable de dichos sucesos, y que para eso, el vehiculo suele estar asegurado.

Un perro que lo llevan a una prueba de obediencia, y es totalmente desobediente, no se a que lo llevaron. Y lo que es peor, yo, como dueño, no me sentiria tranquilo ante un perro del cual soy responsable y no puedo controlar su comportamiento. Personalmente, yo, lo hubiese vuelto a llevar al refugio/perrera a devolverlo o, aun peor, al veterinario a eutanasiarlo. Y sin dramas. Que estamos alabando al perro por comportarse de esa manera, cuando tendriamos que estar criticando al dueño/a por tener un perro con esa falta de control.

menéame