Coches, motos, tecnología y movilidad
8 meneos
455 clics

Por fin podemos ver el nuevo Renault Mégane eléctrico, la apuesta francesa contra el Volkswagen ID.3

El Renault Mégane 100% eléctrico llegará al mercado en 2022 y la marca del rombo ha desvelado las primeras imágenes de la que será la quinta generación del compacto galo. En la primera de las entregas del 'Renault Talk', un evento virtual en el que la firma irá desgranando paulatinamente detalles del rumbo que tomará en los años venideros, la electrificación de su gama ha sido uno de los temas principales y el Mégane E-TECH Electric, la variante 100% cero emisiones de este modelo, uno de los protagonistas.

| etiquetas: renault , megane , eléctrico
Y aquí el vídeo de Calero sobre el tema:

www.youtube.com/watch?v=i37HgaHBdGI
#1 ¿Por que los franceses tienen dos marcas de Coches y los Españoles ninguna?
#15 Seat sigue diseñando y produciendo automóviles en Martorell aunque pertenezca al grupo Volkswagen. Además de esa tenemos en activo URO, Spania GTA y Hurtan. :-D
#15 Porque 2 se han fusionado, que si no tendrían 3 como han tenido durante décadas. Y creo que podríamos considerar Dacia una marca diferente, que es propiedad de los franceses.

#16 No sé si consideras a Dacia una marca rumana o francesa, pero es propiedad del grupo Renault.
Por lo que veo, con los eléctricos pasará lo mismo que como con los SUVs. Las marcas cambiarán la gama y harán que no te quede más opción que comprar uno de esos, porque a ellos le interesa venderlo más que los otros, ya que son más caros y con mayor margen de beneficio.

Esta semana he estado en algunos concesionarios: los vehículos tipo Scenic, C4 Picasso, etc. han desaparecido del catálogo (actualmente solo puedes comprar sus versiones mayores, que son de 7 plazas) y si quieres un coche de 5 plazas con ese espacio interior tienes que irte al SUV, más grande, caro, pesado e incluso con menos espacio interior, a pesar de que no vayas a pisar una pista de tierra en tu vida.
#2 La clave no es el precio de venta, es el mantenimiento. Pocos talleres están capacitados para tocar eléctricos más allá de cosas básicas.
#3 No lo creo. Los eléctricos tienen mucho menos mantenimiento que los térmicos. Además que yo sepa, aunque igual me equivoco los fabricantes no le sacan gran cosa al mantenimiento, eso lo hacen los concesionarios y el fabricante más allá de vender piezas de repuesto no le sacara rendimiento. De hecho los concesionarios ven peligrar su negocio precisamente por la reducción de los costes de mantenimiento de los eléctricos.
#5 Solo una palabra: electrónica
#5 Ahí le has dao. En unos años los coches se comprarán por internet. Es un movimiento que ya han iniciado algunas marcas. Los concesionarios serán pequeñas boutiques donde iras a probar y recoger el coche y sus talleres serán de menor tamaño e incluso residuales.

Tal vez sea normal encontrarse talleres multimarca para realizar el mantenimiento como un servicio de pago mensual (tal y como han empezado a hacer algunas empresas en Inglaterra).
#2 #3 #5 Tambien hay que tenr en cuenta las sanciones por CO2, por eso han desaparecido deportivos ( RS, GTI, etc) y quieren vender mas electrico, pero que son dificiles de vender por su precio y menos versatilidad, e incertidumbre por la crisis.
Con Estabilidad puede ahorrar a la larga con un electrico, pero si vas a perder el trabajo y ya no necesitas ir en coche, porque esta cerca, tienes otro transporte o esta demasiado lejos para ir bien con el electrico.
#9 #10 Luego dicen que la…   » ver todo el comentario
#11 ¿Han desaparecido deportivos? Primera noticia oiga...
#3 A un eléctrico no le tienes que hacer nada más que cambiarle los neumáticos. No tienen ni caja de cambios, ni filtros, ni aceite, ni nada de nada. Mi Chevrolet Bolt tiene solo 17 partes móviles. Por no tener, no tienen ni alternador (se convierte el voltaje para cargar la batería de 12v).

Además, conforme los eléctricos sean más comunes, los mecánicos aprenderán a meterle mano. Se tendrán que actualizar para saber manejar baterías de alto voltaje.
#2 Ya te digo, el monovolumen ha desaparecido. Yo con un bebé, y otro en camino, estuve buscando modelos con tres plazas traseras reales, y ya prácticamente no queda ninguno porque los SUVs, a pesar de su tamaño, su interior no es tan espacioso teniendo las dos plazas y media traseras que tienen la mayoría de coches. Al final me compré un C4 Spacetourer de Km0 matriculado en 2019 que está bastante bien para lo que necesitaba. Pero si quería algo realmente nuevo... muy difícil.
#9 Ese es el mismo problema que tuve yo, aunque sin bebe en camino. xD
Otro mamotreto a pilas que no comprarán más que cuatro pijos.
#4 Salvo, que no tengas más opciones y estés obligado a coger un coche eléctrico.
#4 Antes de que te des cuenta tendrás uno tú también y no te acordarás de lo que dijiste en 2021. O eso, o seguirás abrazado a tu lata de zumo de dinosaurio meciéndote y repitiendo de forma maníaca «panda de pijos, no me la quitarán»
comentarios cerrados

menéame