Coches, motos, tecnología y movilidad

Por fin podemos ver el nuevo Renault Mégane eléctrico, la apuesta francesa contra el Volkswagen ID.3

#2 La clave no es el precio de venta, es el mantenimiento. Pocos talleres están capacitados para tocar eléctricos más allá de cosas básicas.
#3 No lo creo. Los eléctricos tienen mucho menos mantenimiento que los térmicos. Además que yo sepa, aunque igual me equivoco los fabricantes no le sacan gran cosa al mantenimiento, eso lo hacen los concesionarios y el fabricante más allá de vender piezas de repuesto no le sacara rendimiento. De hecho los concesionarios ven peligrar su negocio precisamente por la reducción de los costes de mantenimiento de los eléctricos.
#5 Solo una palabra: electrónica
#5 Ahí le has dao. En unos años los coches se comprarán por internet. Es un movimiento que ya han iniciado algunas marcas. Los concesionarios serán pequeñas boutiques donde iras a probar y recoger el coche y sus talleres serán de menor tamaño e incluso residuales.

Tal vez sea normal encontrarse talleres multimarca para realizar el mantenimiento como un servicio de pago mensual (tal y como han empezado a hacer algunas empresas en Inglaterra).
#2 #3 #5 Tambien hay que tenr en cuenta las sanciones por CO2, por eso han desaparecido deportivos ( RS, GTI, etc) y quieren vender mas electrico, pero que son dificiles de vender por su precio y menos versatilidad, e incertidumbre por la crisis.
Con Estabilidad puede ahorrar a la larga con un electrico, pero si vas a perder el trabajo y ya no necesitas ir en coche, porque esta cerca, tienes otro transporte o esta demasiado lejos para ir bien con el electrico.
#9 #10 Luego dicen que la gente compra SUV porque quieren, pero a pesar de la abundancia cuando quieres algo concreto muchas veces no lo consiguen.
En USA habia una explicacion fiscal para el uso de TT para ciudad, pero aqui esa explicacion no vale. No se el motivo real para la proliferacion de SUVs.
#11 ¿Han desaparecido deportivos? Primera noticia oiga...
#3 A un eléctrico no le tienes que hacer nada más que cambiarle los neumáticos. No tienen ni caja de cambios, ni filtros, ni aceite, ni nada de nada. Mi Chevrolet Bolt tiene solo 17 partes móviles. Por no tener, no tienen ni alternador (se convierte el voltaje para cargar la batería de 12v).

Además, conforme los eléctricos sean más comunes, los mecánicos aprenderán a meterle mano. Se tendrán que actualizar para saber manejar baterías de alto voltaje.

menéame