Coches, motos, tecnología y movilidad

Digitalización de los salpicaderos: ¿Realmente todo son ventajas o es una involución?

#107 el P no es un freno, es un bloqueo, es un engranaje que impide el giro en la caja de cambios. A mayores, #158 el problema si se estropea el coche dentro de un garaje para sacarlo si no responde la caja de cambio a neutro ya que también sirve como antirrobo.
Otra cosa es que eso no tiene nada de moderno, es casi tan antiguo como los cambios automáticos.
#213 Eso ya lo sabemos, no hace falta estudiar mecanica para saber eso.
Mi comentario iba por el tema aunque se active automatico, se desactiva manual, en mi caso pisando freno o incluso en r,n,d.
Siempre que pises el freno.
#214 ¿sin llave puedes hacer que el coche al mover el mando de P se mueva por una cuesta abajo?
#215 Sin llave no se puede sacar de p.
Tienes que arrancar y pisar el freno para pasar a R,N o D.


Una vez encendido y cambiado a cualquiera de los otros puedes poner el freno de mano y no se mueve hasta que aceleres, se puede usar por ejemplo en cuesta muy pronunciada, para salir mas tranquilo sin acelerones.
Es decir que actua como un freno de mano convencional.
Solo que cuando lo pones en P se activa solo.
#216 No es nada parecido en funcionamiento al freno de mano, salvo que se usa para que el coche estando estacionado, no actuá como un freno de mano convencional, el freno de mano es independiente del motor y de la posición de la llave, y no se puede usar como freno para maniobras con el coche apagado. No digo ni que sea bueno o malo, pero crea confusión llamarlo freno, por ejemplo, si alguien no acostumbrado deja caer un coche por una pendiente en neutro por no encender el coche y trata de ponerlo en P en caso de modelos sin freno de mano se va a encontrar que va tener que frenar a base de pedal de freno sin la asistencia del motor.

Un problema habitual de los automáticos es sacarlo de una plaza de aparcamiento para que se lo lleve la grúa si se estropea.
#217 Te estas liando tu solo.
El coche no se puede apagar si no esta en p y el freno mano echado.

No se porque te empeñas en mezclar freno mano y motor.

Lo unico que yo digo es que poniendo en pocision P se activa el freno.
Llamalo de mano o electrico.
La funcion es la misma.
En vez de la palanca es un boton con dos pociones, para arriba para echar el freno y para abajo para quitarlo.

E insisto, al menos en el mio.
En posicion N y sin freno mano echado, ni se apaga ni se cierra en cierre centralizado.
Si quitas el pie del freno sin freno mano echado, el coche te avisa si te quitas el cinturon.

En el manual ya te explica lo de la grua... No me lo he leido porque no me ha hecho falta, pero basicamente se pone en N.
#218 la posición P, el freno de estacionamiento de mano, eléctrico y eléctrico automático no es lo mismo, menos cuando está el modo de aparcamiento en transmisión automática ya que millones de personas aparcan con la P sin poner freno de estacionamiento aunque en tu coche puede ir integrado el eléctrico automático driving.ca/auto-news/news/your-corner-wrench-always-use-the-parking-br.
Entiendo que tu coche tiene freno de estacionamiento automático de la posición P como este(en este caso con un botón o sistema de menú para desactivar, puede haber coches que no lo tengan pero phay razones para evitar que se ponga el freno de forma automática) : www.youtube.com/watch?v=4q5bnJxkMuU que sirve para evitar que se active cuando es remolcado en N o que se suelden los frenos sí es después de darle un uso intenso a los frenos o para dejarlo quieto mucho tiempo.
Lo que me hace dudar es que en un coche con freno de estacionamiento automático si pones la posición P en movimiento no tendría que frenar como sí lo haría un freno de emergencia tanto como sería el freno de mano de cable o por botón, antes no se ponía la posición P como freno de emergencia.
#218 Lo que me refiero de la grúa cuenta que por fallo electrónico puedes no poder pasar de P a N, no es un problema grave pero si es algo a tener en cuenta de avisar al gruista, bastante más habitual que en un manual no puedas poner en punto muerto pero ya están muy habituados a subir coches con marcha puesta, freno, dirección bloqueada y demás, un problema menor.
#230 en #218 pones que no se apaga sin poner P y el freno, eso significa que no se va a apagar con N.
Los Toyota híbridos no tienen ese botón, se puede anular la P y el freno sin llave con un código de activación, pero se desactiva a la hora. El coche no puede estar sin estar bloqueado en aparcamiento.
#233 lo has puesto tú, ¿Entonces el comentario #218 es erróneo?

menéame