edición general
22 meneos
77 clics
OpenAI (ChatGPT) podría destruir el anime y Japón ya prepara sanciones

OpenAI (ChatGPT) podría destruir el anime y Japón ya prepara sanciones

Desde su lanzamiento a finales de septiembre, Sora 2 ha generado videos de anime con material protegido por derechos de autor. Se acusa a OpenAI de usar el contenido original para entrenar su modelo sin pedir autorización a los autores, una acción que viola las leyes del país. El comunicado advierte que el usar contenido protegido para entrenar a Sora 2 no solo deriva en daños de marca, difamación y otros actos ilícitos, sino que pone en riesgo la cultura y el ecosistema de creación de contenidos en Japón.

| etiquetas: opena , chatgpt , destruir , anime , japón , sanciones
una cosa es crearlo y otra comercializarlo
#1 estos videos estan plagados de marcas de agua dinamicas de Sora2 para que no se puedan usar de forma comercial.
Se quejan por quejarse, luego TOEI es la primera en usar IA para agilizar el trabajo.
#1 #4 No hace falta que comercialices el vídeo, con que comercialices el prompt el usuario lo genera él...
Es un robo claro de propiedad intelectual.
El ejemplo sería que en whatsapp te venden gifs que tu no puedes revender, pero esos gifs son de empresas que no ganan nada con la venta del gif...
Sería ilegal, aunque el usuario no pudiera "venderlos" a otros usuarios, el simple hecho que whatsapp tuviera beneficios con la venta de ese gif sería ya un robo de propiedad intelectual.
Podría.
O tal vez al final no les quede otra que unirse al enemigo y hacer animes a cascoporro a costes irrisorios. Tal vez podrían rehacer la última temporada de One Punch Man pero ya bien en serio.
#3 El ejemplo perfecto de que no hace falta una IA para destruir el anime.
#9 El caso es que hemos pasado de obras de arte rompedoras, a que utilicen el mismo concepto/idea y exprimirlo hasta que pierda el sentido. Shonen, mecha, Isekai... ya tan encorsetados y con formulas tan evidentes que se hace aburrido.

Y por no mencionar que tienen a veces ideas muy prometedoras, pero hacerlas con subtramas adolescentes desvirtua completamente (a mi criterio) lo jugoso de lo que ofrecen, y el resultado termina siendo mediocre.

Por cierto, larga vida a Metal Hurlant.
#10 El anime y el manga fueron reconocidos en su momento por su capacidad de síntesis, su arte gráfico innovador y guiones que se alejaban de los clichés habituales. Estos aspectos fueron ampliamente valorados por artistas occidentales de la época. Sin embargo, la industria japonesa, debido a su naturaleza comercial, ha tendido a sobreexplotar estos productos, convirtiéndolos en bienes desechables. Lo más preocupante es el impacto masivo en la cultura occidental: este fenómeno lleva años…   » ver todo el comentario
Cuando vivía en Japón, hace ya casi 10 años, una mangaka (no una de las famosas) me dijo que el anime ya no era rentable, que se utilizaba como forma de promoción del manga, pero que el anime en sí generaba pérdidas. No sé si será verdad.
Cuanto antes muera el anime mejor
#2 *moderno

Más isekais no porfa
#8 Para alguien que vivió la explosión de los cómics occidentales, los mangas son el equivalente a un encefalograma plano a todos los niveles.

menéame