El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha planteado la posibilidad de comprar trenes fabricados en China para reforzar los servicios de alta velocidad en España, en un contexto en el que el Gobierno busca acelerar estas adquisiciones ante el aumento de la demanda de viajeros. Durante su intervención en la feria ferroviaria Rail Live, que se celebra esta semana en Ifema Madrid, Puente ha anunciado que viajará próximamente a China cuando abordaba la necesidad de comprar nuevos trenes para la red española.
|
etiquetas: china , ave , rail live , óscar puente
#1 CAF y no hace un producto a 350km/h. Y Talgo está empezando a resultar un truño gigantesco. Entonces que se haga una licitación y que se presente quien quiera.
Me parece estupendo.
Si se permite la compra de material chino, a día de hoy reventarían a cualquier competidor europeo-japones en un concurso público-semiprivado. Hay que proteger la industria europea, pero si hacen un producto muy inferior (calidad/precio) pues.
Pero el adoctrinamiento yanki se va cayendo poco a poco, la gente ya sabe que chino no ha de ser malo, depende de lo que pagues.
No sé qué veís de malo a la alta velocidad made un USA.
A veces no tienen la tecnología más actual, pero son buenos "hasta decir basta", ahí están las 440s y 269s con 50 años y funcionando a las mil maravillas. Incluso hay una en el logotipo del sub |trenes.
Luego pasaron de copiar a mejorar, luego a innovar y por último a liderar.
Ahora están de capa caída y han cedido el testigo a los chinos.
Escrito desde mi dispositivo chino, como el 100% de los que se quejan de estas cosas siempre
Si nos ponemos en manos del libre mercado, quienes planifican su economía nos van a comer.
A ver si eres de consejos vendo que pa mi no tengo.
Y no digo esto en contra de China, sino en defensa de nuestra tecnología, no me gustaría que en Europa se viera el estudio de tecnología como una alternativa que solo tiene salidas si emigras a Asia.
No quiero pensar qué escucharán en China cuando nosotros hablamos en chino, que es un idioma de pronunciación complicada, si cambias el tono cambias el significado.